martes, 29 de noviembre de 2022 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 17 de junio de 2011

En marcha la VI convocatoria de subvenciones del Área de Rehabilitación del Centro Histórico

La Oficina del Área de Rehabilitación del Centro Histórico ha puesto en marcha la sexta convocatoria de subvenciones para la regeneración urbana del centro de la ciudad de Burgos, cuyas bases se publicaron el pasado miércoles 16 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Archivado en: Burgos, Ayuntamiento, Centro Histórico, rehabilitación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/3/2011 - 13:12

El objetivo del ARCH se centra en fomentar los trabajos de rehabilitación del centro histórico de Burgos de manera que se potencie una ciudad viva y de calidad.
 
Las acciones del Área del Rehabilitación del Centro Histórico de Burgos son una parte esencial y determinante de un proceso más amplio de regeneración urbana y sus actuaciones se encaminan a salvaguardar el patrimonio arquitectónico, medioambiental, sociocultural y económico de la zona, siempre buscando el asentamiento de la población y la mejora de su calidad de vida.
 
En esa línea de desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento  ha puesto en marcha la VI convocatoria de  subvenciones para actuaciones de rehabilitación en el seno del A.R.C.H.
 
El programa por el que se rigen estas convocatorias  tiene una duración limitada,  por lo que las comunidades que no lo soliciten dentro del periodo establecido perderán una gran oportunidad. Así mismo, es importante reseñar que el día 24 de agosto de 2010 ha sido aprobada en las Cortes Regionales, la Ley de Derecho a la Vivienda de Castilla y León, una normativa encaminada a garantizar la seguridad y salubridad de estos inmuebles y que exigirá la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y la rehabilitación de aquellos que no cumplan unos requisitos mínimos.
Las ayudas para la rehabilitación del área están dirigidas fundamentalmente a las  siguientes actuaciones:
a.      Rehabilitación de las fachadas y cubiertas y de adecuación ambiental general de la configuración exterior de los edificios.  Con el fin de conseguir adecuadas condiciones de  seguridad, estabilidad y  estanqueidad así como  la inclusión de la mejora de las condiciones de ahorro energético y aislamiento acústico a través de la carpintería y de las soluciones de fachada.
b.     Actuaciones en los elementos comunes e instalaciones generales del edificio. Adecuaciones estructurales, adecuaciones de accesibilidad, Adecuación funcional y de seguridad ( reparación y adaptación de instalaciones generales)
c.     Mejora de la escena urbana edificada, sustituyendo elementos disconformes de frentes comerciales y adecuándolos a las características de los edificios y de su entorno histórico.
d.     Rehabilitación estructural o funcional de pisos destinados a vivienda con el fin de conseguir adecuadas condiciones de habitabilidad y accesibilidad.
e.      Obras complementarias de ahorro energético, adaptación de instalaciones normativa técnica específica, etc.
 
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el día 16 de marzo la sexta convocatoria y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 17 de junio de 2011, tres meses contados desde el día siguiente al de la publicación.
 
Las bases de la Convocatoria se pueden obtener en la Oficina de Gestión del Área de Rehabilitación del Centro Histórico, C/ Asunción de Nª Señora nº3 bajo - Parkmusa, y en la página web del Ayuntamiento de Burgos, www.aytoburgos.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres