sábado, 20 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jiménez achaca la pérdida de votos del PSOE a la crisis económica y estima que “no hemos sabido dar respuesta” al malestar de los ciudadanos

Luis Escribano asume la pérdida de dos concejales y cree que los votantes socialistas se han abstenido

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Luis Escribano, asumió la “derrota” electoral que resta a su partido dos concejales en el consistorio burgalés, y consideró que la pérdida de votos es debida a la abstención de los votantes socialistas, más que al cambio de votos a otros partidos.

Archivado en: 22-m, Ayuntamiento de Burgos, Escribano, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PSOE pierde dos concejales en el Ayuntamiento de Burgos y se queda con ocho ediles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L.Sierra
22/5/2011 - 23:48


Arropado por sus compañeros de partido, José María Jiménez y María Fernanda Blanco, el candidato socialista ofrecía una valoración de los datos poco antes de las once de la noche tras conocer los datos del escrutinio. “Estamos en el lugar en el que los electores le han colocado”,  declaró, y afirmó que será desde la oposición desde donde intentarán luchar “para que no se produzcan abusos”.

El candidato socialista agradeció la confianza del electorado y los“ muchos votos” que ha conseguido el Partido Socialista en la provincia y en la capital, y recordó que su partido ha llevado a cabo una campaña en la que ha reinado la “ilusión”.

En este sentido, explicó que durante los próximos días deberán realizar un análisis de la situación “más detallado” y resaltó que asume los datos de “rotunda”, pese a que no son los que más les hubieran gustado.“Quedan muchas cosas por analizar” , puntualizó. Asimismo, entendió que su partido debe de realizar un análisis exhaustivo para conocer “qué han hecho mal” .

De cara al futuro, avanzó que “el PSOE asume con plena responsabilidad la tarea”, por lo que la derrota no le resta ganas ni ánimos para desarrollar desde el papel de la oposición un modelo político que garantiza el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, agradeció la confianza de los electores y felicitó al Partido Popular por la victoria a nivel provincial.

Sin embargo, Jiménez declaró que “el resultado electoral no ha sido bueno”, y achacó la pérdida de votos a la crisis económica.“Es evidente que los ciudadanos han mostrado su malestar y que el PSOE no ha sabido dar respuesta”, concluyó.

Los resultados electorales suponen la pérdida de dos concejales en el Ayuntamiento de Burgos. Concretamente, Daniel de la Rosa (número 9 en la lista) y actual concejal, dejaría su puesto como edil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres