jueves, 25 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UPyD irrumpe en el Ayuntamiento con tres concejales y se convierte en la tercera fuerza política con el 11,82% de los votos

Roberto Alonso: “Teníamos la ilusión de que no hubiera mayorías en el Ayuntamiento para obligarnos a dialogar y a pactar”

Felices, contentos y muy satisfechos. Así manifestaban sentirse los integrantes de la candidatura de UPyD en Burgos, que concurría por vez primera a unas elecciones municipales, tras conocer los resultados de la jornada electoral. Tras las elecciones del 22M irrumpen en el Ayuntamiento de Burgos con tres concejales. Su cabeza de lista, Roberto Alonso, celebraba los 10.424 votos conseguidos, lo que les convierte en la tercera fuerza política en la capital, con el 11,82% del total de sufragios.

 

 

Archivado en: 22-M, elecciones municipales, política, Burgos, UPyD, Roberto Alonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.Salazar
23/5/2011 - 01:26

Sin embargo, a pesar de "este éxito al cubo que supone conseguir tres concejales", Alonso no pudo ocultar su decepción, "puesto que nosotros teníamos la ilusión, de que dándose diversos factores, no hubiera mayoría en el Ayuntamiento. Los rodillos de las mayorías no son buenos; nos hubiera gustado un escenario en el que tener que dialogar y consensuar".

Roberto Alonso subrayó que su único objetivo cuando decidió encabezar la lista de UPy D era "que no hubiera mayorías para que nos obligaramos todos a dialogar y a pactar; ni yo quería concejalías ni ser alcalde; no ha sido posible y por eso tengo ese rictus de tristeza".

Alonso felicitó al nuevo alcalde de Burgos, Javier Lacalle, al que le pidió que "esa mano tendida" que ha ofrecido "sea realidad".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres