jueves, 25 de abril de 2024 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En una localidad del Valle de Valdebezana

La Guardia Civil destruye dos proyectiles de artillería

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil (Castilla y León), con sede en Burgos, procedieron en una localidad del Valle de Valdebezana, a la destrucción de dos granadas rompedoras de artillería de 75 y 105 mm.

Archivado en: Sucesos, Guardia Civil,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2011 - 13:13

La Guardia Civil de Burgos recibía la noticia del hallazgo casual, por parte de un vecino de una localidad al norte de la provincia, de un proyectil cuando realizaba labores de desbroce en la carretera, comunicando a la vez la posible existencia de otro proyectil en las proximidades. La rápida y correcta notificación poniendo en aviso a la Guardia Civil sin manipular la munición, permitió la adecuada y segura destrucción, de manera controlada, bajo las reglamentarias medidas de seguridad.

En este sentido recordar que, ante la aparición de este tipo de artefactos o municiones, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062 ó Emergencias-112.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres