jueves, 25 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El Pleno procederá a su aprobación provisional el día 20

UPyD pedirá ampliar a dos meses el plazo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El grupo municipal de UPyD pedirá al equipo de Gobierno la ampliación a dos meses del plazo de exposición pública del nuevo PGOU, cuya aprobación provisional se incluye en el orden del día del Pleno del día 20.

Archivado en: Burgos, Plan General de Ordenación Urbana, Urbanismo, UPyD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
17/1/2012 - 18:38

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Roberto Alonso, considera que dicho plan “está alejado de la realidad puesto que prevé crecimientos de población que casi cuadruplican los datos estadísticos de los últimos diez años”.Además, “tiene defectos de forma importantes y no contribuye al desarrollo de una ciudad sostenible”.

Entre los “defectos” que UPyD ha detectado y que serán objeto de alegaciones por parte de su grupo, Alonso citó, entre otros, la desaparición del colegio público Francisco de Vitoria, así como sus campos de deportes, en la Antigua Normal, sustituyéndole por un edificio de 6 plantas; el señalamiento en varias zonas de la ciudad como Valentín Jalón, Julio Sáez de la Hoya y Avda. Reyes Católicos de un número de plantas menor de las existentes y, por lo tanto fuera de ordenación; la apertura de una calle en Delicias quitando jardín de la residencia de mayores de las Mercedarias; y la declaración de protegidas edificaciones que no llevan 22 años construidas mientras que otras más antiguas quedan sin proteger, como ocurre en la calle Rey Don Pedr y Los Vadillos.

También señaló como “errores importantes” el mantenimiento de zonas declaradas como espacios libres privados de uso y dominio privado que ya no existen, como por ejemplo los dos del Palacio de Justicia, antes de su rehabilitación; y la indicación de tres bloques de 10 plantas en la parte posterior del actual hospital General Yagüe, situados tras otros bloques de 12, 9 y 8 plantas que miran al sur y con una calles de tan solo 13 metros, “con lo cual esos edificios que se prevén quedan condenados a no tener prácticamente sol”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres