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A través del espacio telemático habilitado por la propia Agencia Tributaria en www.aeat.es

Cada proveedor debe confirmar su disposición al pago de sus facturas según el Plan Montoro

El Ayuntamiento de Burgos ha recordado a todos sus proveedores que, de acuerdo con la normativa exigida por el Ministerio de Hacienda para la tramitación y pago de las facturas pendientes hasta 31 de diciembre de 2011, según el Real Decreto Ley 4/2012,  es imprescindible que cada proveedor confirme su disposición a este modo de pago, a través del espacio telemático habilitado por la propia Agencia Tributaria antes del día 22 de abril de 2012.

Archivado en: Burgos, Ayuntamiento, facturas, Plan Montoro, Hacienda

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gentedigital.es
16/4/2012 - 12:20

Según indica el propio Ministerio, los proveedores incluidos en la relación certificada remitida por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas deberán manifestar su decisión voluntaria de acogerse al plan de pago a proveedores articulado en el RD Ley 4/2012. Para ello, el MHAP ha habilitado dos procedimientos (puntos 4 y 5 de la nota adjunta de ficheros de descarga): por vía telemática o de manera presencial.
 
Para la confirmación por vía telemática, cada proveedor debe acudir  a la web de la AEAT, www.AEAT.es, con firma electrónica. La AEAT habilitará la aplicación informativa centralizada en su web.
 
Cada proveedor deberá suministrar:
- Aceptación por el proveedor.
- Fecha de la aceptación por el proveedor.
- Número de cuenta corriente. Se facilitará el IBAN y el BIC.
- Naturaleza de PYME o autónomo según datos de la AEAT.
- Si se ha acordado una quita.
- Importe del principal con el descuento de la quita, en caso de existir.
 
Se recuerda que el plazo de adhesión de manera telemática será del 2 al 22 de abril de 2012.

La confirmación también se puede realizar de manera presencial, dirigiendo el modelo de solicitud de aceptación voluntaria al plan de pago a proveedores (se puede descargar adjunto en ficheros de descarga). En este caso, se deberán rellenar los campos contenidos en el mismo y presentarse por registro general de entrada del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de modelos de aceptación voluntaria finaliza el día 19 de abril de 2012.

En todo caso, la presentación de solicitud de certificación individual, conforme al modelo contenido en la Orden HAP/537/2012, de 9 de marzo, implica la aceptación de acudir al procedimiento de pago.

A fecha de 16 de abril, y según ha podido confirmar el Ayuntamiento de Burgos, las facturas que éste ha tramitado por el procedimiento del RD 4/2012 son 2.488, de las cuales se han confirmado ya a través de la Agencia Tributaria un total de 405, por un importe de 6.031.762,31.

Además, el Ayuntamiento ha tramitado por esa misma vía un total de 10 facturas de la entidad Parkmusa, Estacionamientos y Garajes, de las cuales seis proveedores han confirmado su aceptación por esta vía, por un total de 605.193,35 euros.

Por parte del Instituto Municipal de Cultura se han tramitado según ese mismo modelo 132 facturas, de las cuales los proveedores han confirmado 30 por un total de 300.637,42.

Con respecto a la Gerencia Municipal de Urbanismo e Infraestructuras, el Ayuntamiento ha tramitado a través del modelo establecido en el RD4/2012 un total de 55 facturas, de las cuales ya han confirmado su aceptación del pago a través de los canales establecidos por el Ministerio de Hacienda un total de 37, que suponen 125.043,1 euros.
 
Para más información pueden consultar las siguientes web:
www.AEAT.es
http://www.aytoburgos.es/obligacionespendientes

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