lunes, 21 de octubre de 2019 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras sufrir un infarto cuando regresaba de Madrid

Fallece el fotógrafo burgalés Félix Ordóñez

La sociedad burgalesa se ha despertado hoy conmocionada por la muerte del fotoperiodista burgalés Félix Ordóñez, quien falleció de madrugada tras sufrir un infarto cuando regresaba de Madrid después de cubrir el partido del Real Madrid- Borussia. El funeral se celebrará el viernes día 9, a las 11.15 h., en la Capilla del Tanatorio de la Funeraria San José.

Archivado en: Burgos, Félix Ordóñez, fotografía, periodismo, deporte, Gente en Burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Félix Ordóñez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/11/2012 - 16:41

La sociedad burgalesa se ha despertado hoy conmocionada por la muerte del fotoperiodista burgalés Félix Ordóñez, quien falleció de madrugada tras sufrir un infarto cuando regresaba de Madrid después de cubrir el partido del Real Madrid- Borussia.

Numerosas personas de la vida política y del mundo del periodismo han sentido la muerte del fotógrafo que era muy conocido y querido en la capital y provincia así como en la Comunidad.

El presidente de la Diputación, César Rico, lamentó hoy "profundamente" la muerte por accidente de tráfico del fotógrafo Félix Ordóñez de quien destacó su profesionalidad y calidad humana. Poco después de conocer la fatal noticia del fallecimiento del fotógrafo burgalés, Rico manifestó su pesar y su apoyo a la familia y a sus dos hijos, uno de ellos, Ricardo Ordóñez, también fotógrafo. Rico destacó que estaba "muy ligado" con la provincia y la ciudad de Burgos donde lleva trabajando desde que comenzase su andadura profesional con tan solo catorce años.

También la Asociación de la Prensa de Burgos ha lamentado el fallecimiento de uno de sus socios más veteranos, quien llevaba desde finales de los setenta vinculado al fotoperiodismo.

Ejemplo de fotógrafo freelance, en 1977 comenzó a colaborar con La Voz de Castilla, La Hoja del Lunes de Burgos y con la agencia Europa Press. En la actualidad, era corresponsal gráfico de las agencias Reuters, Ical, Action Image, Europa Press y Alfaqui y corresponsal en Burgos de los periódicos ABC, Gente en Burgos, El Norte de Castilla, Marca, AS, y la revista Don Balón. También colaboraba habitualmente con los periódicos El País, El Periódico de Cataluña, Diario de Sevilla y Última Hora.

Félix Ordóñez era miembro de la Junta directiva de la Asociación de Periodistas de Burgos en la que representaba y defendía los intereses de los fotoperiodistas burgaleses.

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras y Félix Ordóñez lo demostraba a diario con su cámara, captando con profesionalidad desde los actos más protocolarios a las imponentes nevadas de la provincia pasando por los goles de los equipos que levantan pasiones y que, tristemente, fueron sus últimas fotografías", recuerda la Asociación de la Prensa de Burgos en un comunicado.

La noticia también ha conmocionado las redacciones de las publicaciones para las que Ordóñez trabajaba, como Reuters, Marca, Gente en Burgos, ABC, El Norte de Castilla, Agencia ICAL, etc. Todas han subrayado la carrera profesional del que sin duda alguna puede considerarse como uno de los mejores fotógrafos de los últimos tiempos en la provincia.

Exposiciones y Publicaciones

Félix Ordóñez ha intervenido en varias exposiciones colectivas en Burgos sobre fotografía de prensa. En el año 2008, realizó una exposición individual de la Eurocopa de Austria y Suiza de ese mismo año a la que tituló 'El camino de la gloria'. Ha colaborado en varios libros sobre fotografía, arte, turismo y cultura y ha impartido varias conferencias sobre fotografía de prensa en las Universidades de Burgos y Valladolid. Además, ha sido ponente en las Jornadas de Fotoperiodismo de Mieres 2006 y miembro del jurado en varios concursos de fotografía y realizado varios audiovisuales sobre fotoperiodismo. Ha participado en diversos anuarios de fotografía de prensa de Castilla y León.

Premios
Accésit Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de Castilla y León 2002. Primer premio Semana Santa 2003. Premio periodístico "Francisco de Cossio" en la modalidad de fotografía 2005.
Primer premio del I Concurso de Pintura y Fotografía "Castrojeriz, Camino de Santiago" 2008.

Asociaciones
Miembro de la Anigp-tv, de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen, de la Federación Internacional de Periodistas y de la Asociación de la Prensa de Burgos.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres