martes, 23 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Frente a Banesto y el Ayuntamiento

Nueva concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos realizó esta mañana una nueva cacerolada delante de la sede de Banesto de la C/ Almirante Bonifaz para seguir exigiendo la resolución de los 4 casos de esa entidad que existen en la Plataforma.

Archivado en: Desahucios, hipotecas, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/11/2012 - 18:59

Se denunció que Banesto "sigue sin responder a las múltiples solicitudes presentadas y que ni siquiera ha comunicado quien es el interlocutor con capacidad de decisión para estudiar los casos", denunció la PAH.

Desde allí, los manifestantes se dirigieron al Ayuntamiento de Burgos "para exigir al alcalde de la ciudad que se reúna de una vez por todas con los afectados, dado que hace 4 meses que se la ha solicitado dicha reunión para abordar el tema de las plusvalías municipales que les siguen cobrando a los afectados que se quedan sin casa, así como para que el Ayuntamiento se comprometa seriamente en intermediar ante los bancos y poner las viviendas vacías a disposición de los desahuciados".

En la concentración se expresó la desconfianza de los afectados hacia las negociaciones que el PSOE y el PP están desarrollando ya que ninguno de ellos ha querido solucionar el problema hasta ahora e incluso se han opuesto a la dación en pago. Dichas negociaciones no están teniendo en cuenta la voz de los afectados, que siguen exigiendo que se aprueben las medidas presentadas en la ILP, que ya ha recabado las 500.000 firmas necesarias para ser tratada en el congreso. En dicha ILP se exige una moratoria de duración suficiente para que los afectados no pierdan su casa y en todo caso la dación en pago retroactiva y el alquiler social calculado en base a los ingresos de la familia.

Tanto delante de Banesto como del Ayuntamiento se realizó un minuto de silencio por las personas fallecidas directamente por culpa del drama de las hipotecas y se convocó a las próximas acciones de la plataforma el día de la huelga general que consistirán en un pasacalles reivindicativo comenzando a las 11.00 en la Pza de España y la participación como PAH en la manifestación de la tarde, encontrándose a partir de las 18.00 h. en el templete del Espolón.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres