viernes, 19 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fin de semana

La Junta celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial con jornadas de puertas abiertas en Atapuerca

Las jornadas de puertas abiertas en el Yacimiento de Siega Verde, en el Aula Arqueológica de Las Médulas y en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca se celebrarán durante el fin de semana, coincidiendo con la celebración el 16 de noviembre del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Archivado en: Burgos, Atapuerca, yacimientos, Patrimonio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/11/2012 - 12:46

La Junta de Castilla y León celebrará jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana en Atapuerca, Las Médulas y Siega Verde para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial, fijado por la UNESCO el 16 de noviembre. El objetivo de este día es destacar la importancia del Patrimonio Mundial a nivel nacional e internacional.

En este marco de celebración se incluyen las actividades que la Junta pone en marcha con Jornadas de puertas abiertas en el Aula Arqueológica de Las Médulas, en el Yacimiento de Siega Verde y en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Jornadas de puertas abiertas en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca:

Sábado 17 y domingo 18 de noviembre
:
Visita guiada a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca de 10.30 a 14.30 horas. Un monitor hará una visita cada 45 minutos para explicar el entorno natural de la Sierra, el sistema kárstico que ha propiciado la ocupación humana desde hace más de un millón de años y los principales hallazgos. Además, se entregará una ficha didáctica donde figura la relación de los bienes declarados en España, con especial mención a los situados en Castilla y León.

Igualmente, en el marco de celebración del 40º Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial, se incluye el Ciclo Bienes Patrimonio de la Humanidad, dedicado a los primeros bienes españoles que fueron declarados en 1984. Tendrá lugar en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana a las 20.15 horas, los días 7, 21 y 28 de noviembre. Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 21 de noviembre
'La Sagrada Familia. De los dibujos de Gaudí al diseño por ordenador'. Jordi Coll. Arquitecto Jefe del Dpto. de Proyectos de la Sagrada Familia.

Miércoles 28 de noviembre
'La Catedral de Burgos en los últimos veinticinco años'. René J. Payo. Profesor Titular Historia del Arte UBU.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres