miércoles, 24 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Campaña 'Haz tu parte'

S.Tráfico prevé en la provincia de Cáceres unos 70.000 desplazamientos y 175 agentes vigilarán las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Cáceres prevé para esta Semana Santa unos 70.000 desplazamientos en las carreteras cacereñas donde el año pasado, en estas fechas, se produjeron diez accidentes sin víctimas mortales pero que arrojaron dos heridos graves y once heridos leves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2014 - 14:48

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Cáceres prevé para esta Semana Santa unos 70.000 desplazamientos en las carreteras cacereñas donde el año pasado, en estas fechas, se produjeron diez accidentes sin víctimas mortales pero que arrojaron dos heridos graves y once heridos leves.

Así lo ha señalado la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, que ha presentado este martes la operación especial para estos días en la que unos 175 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras para que "no haya que lamentar ninguna muerte y todos regresen e sus quehaceres diarios después de disfrutar de unos días de descanso".

Para ello se pondrá especial interés en las carreteras convencionales con un solo carril en cada sentido que es donde se producen el 70 por ciento de los accidentes con víctimas y también en las autovías A-5 en su límite con la provincia de Toledo, la A-66 que atraviesa de norte a sur la provincia, y la Ex A-1 del norte, aunque, según ha dicho Redondo "la provincia no tiene especiales situaciones de retenciones de tráfico".

Igualmente la provincia no registra los conocidos como 'puntos negros' donde se acumulan accidentes con víctimas, pero se pondrá especial atención en las travesías urbanas porque "son muy peligrosas", ya que cambian las condiciones de las vías al poder encontrarse con peatones, ciclistas o vehículos más lentos, y es ahí donde "el conductor debe extremar la precaución".

Redondo ha presentado este martes, en la carretera EX-206 en el cruce de Sierra de Fuentes, la nueva campaña de la DGT, denominada 'Haz tu parte', junto al secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Fernando Revert y el teniente jefe accidental del Subsector de Tráfico de la provincia de Cáceres, César Quijada que han dado a conocer el operativo especial para Semana Santa, fechas en las que se concentran el mayor número de desplazamientos de todo el año.

Un operativo que contará con la "máxima disponibilidad" de toda la plantilla de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres y el personal del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid, además de los encargados de medidas de seguridad como establecimientos de carriles adicionales, así como agentes de la Policía Local de las zonas urbanas donde se prevén más desplazamientos.

La campaña 'Haz tu parte' pretende convencer a los conductores de que "todos pueden poner un granito de arena para que bajen los accidentes de tráfico", ha dicho Redondo en un encuentro con los medios de comunicación, y para ello se ha pedido a los conductores que aporten sus propios consejos de conducción que pueden ser útiles a los demás conductores. "Son los propios consejos de los ciudadanos los que sirven de ayuda para otros y todos podemos hacer nuestra parte para conseguir reducir la siniestralidad", ha recalcado Redondo.

Entre esos consejos está no apurar la línea discontinua en los adelantamientos, moderar la velocidad adecuarla a la vía, controlar el consumo de alcohol y drogas y que se lleve puesto el cinturón de seguridad porque salva vidas y el casco en el caso de las motocicletas.

La operación comenzó el pasado viernes en su primera fase para las personas que disfrutan de vacaciones adelantadas pero la segunda fase, la más importante, comienza este jueves día 17, a las 15,00 horas, y el día que más desplazamientos se esperan es el domingo, día 20, porque se concentran la vuelta de los que salieron en las dos etapas anteriores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres