viernes, 19 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Concierto en la iglesia de la Preciosa Sangre

La música de la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía llega a Cáceres en mayo

El ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad', fruto de la colaboración entre la Fundación Albéniz, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), llegará a Cáceres con un concierto de Quinteto Orfeo el 17 de mayo, a las 20,30 horas, en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2014 - 09:58

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

El ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad', fruto de la colaboración entre la Fundación Albéniz, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), llegará a Cáceres con un concierto de Quinteto Orfeo el 17 de mayo, a las 20,30 horas, en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre).

Así, en la capital cacereña se podrá escuchar una selección de la mejor música de cámara que llegará a espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial, espacios que servirán de uso y disfrute al ciudadano y cobrarán sentido como espacios culturales.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía está considerada como uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo y sus agrupaciones interpretarán esta serie de conciertos a lo largo de los meses de mayo y junio, los viernes y sábados en horario de tarde y noche.

Las actuaciones, que tendrán acceso libre hasta completar aforo, serán llevadas a cabo por grupos seleccionados de entre los mejores del centro y tocarán bajo diversas formaciones como dúo, trío con piano, cuarteto de cuerdas, cuarteto de piano, quinteto de piano y quinteto de viento.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, este ciclo, que se suma a la programación cultural de la ciudad, va a permitir a los asistentes "disfrutar de la fusión entre lo mejor de la música de cámara y la espectacularidad del patrimonio", según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

El ciclo llegará también a Mérida, el viernes 9 de mayo con la actuación del Grupo Schola en el Museo Nacional de Arte Romano, a las 20,30 horas.

GRUPO CIUDADES PATRIMONIO

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España es una entidad creada en 1993 y formada actualmente por 15 localidades, todas ellas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco por la excepcionalidad y valor de sus cascos históricos.

Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Posteriormente ingresaron Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa (2002), Tarragona y Mérida (2006). El 22 de marzo de 2014 se acordó el ingreso de las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza.

Su objetivo fundacional es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico de las ciudades que lo componen, así como en la difusión y promoción nacional e internacional de sus valores culturales, propiciando el desarrollo de un turismo cultural de calidad basado en la rica historia y el patrimonio de sus ciudades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres