sábado, 20 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Por primera vez en Extremadura

Arroyo de la Luz (Cáceres) celebra este fin de semana la VII Copa S. M. El Rey de Doma Vaquera

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz celebra los días 26 y 27 de julio la VII Copa Su Majestad El Rey de Doma Vaquera, que por primera vez se desarrollará fuera de Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 13:00

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz celebra los días 26 y 27 de julio la VII Copa Su Majestad El Rey de Doma Vaquera, que por primera vez se desarrollará fuera de Andalucía.

Este evento deportivo reunirá a más de una veintena de jinetes procedentes de toda la geografía española, concretamente los mejores puntuados en los diferentes campeonatos ecuestres que se han desarrollado a lo largo del año.

Hasta el momento ya son 22 los jinetes que acudirán a esta cita, una cifra que puede variar puesto que las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 10,00 horas de este sábado.

Dicho evento ha sido organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la asociación local ecuestre 'Las cuatro esquinas' y gracias a la ayuda de la Diputación de Cáceres.

Los detalles del mismo han sido dados a conocer este viernes por el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, quien ha estado acompañado por Lope Cruz, Sergio Hinojal y Félix Padilla, promotores de la cita ecuestre y que forman parten de la asociación 'Las cuatro esquinas'.

Cabe indicar que este certamen se desarrollará en la Era de la Cumbre, una de las instalaciones de la citada organización, y la primera semifinal dará comienzo el 26 de julio a las 12,00 horas mientras que la segunda semifinal será a partir de las 21,00 horas.

Ya el 27 de julio y a las 12,00 horas tendrá lugar tanto la final como la entrega de trofeos. El primer clasificado recibirá una copa y habrá trofeos para los 12 primeros clasificados, entre los que se repartirán 6.200 euros en premios.

LA ENTRADA CUESTA TRES EUROS

Entre los jinetes participantes destacan nombres como los de Rafael Arco, Jonathan Peña, Francisco Javier Celestino o Diego Peña, y el precio para poder ver este certamen será de tres euros hasta completar aforo.

En palabras del regidor de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, es "toda una satisfacción" que su ciudad pueda acoger un evento de este calibre, ya que es la "primera vez" que se realiza fuera de Andalucía y dentro de Extremadura.

"En Arroyo de la Luz existe una tradición ecuestre y, gracias a esto, se demuestra que esta localidad cacereña tiene posibilidades para organizar eventos de este tipo", ha resaltado.

Además, según ha explicado Lope Cruz, la asociación 'Las cuatro esquinas' trabaja desde hace 27 años con el mundo de los caballos, a lo que ha añadido que este fin de semana se reunirán "los mejores" jinetes que existen en el panorama español, aunque de momento no participará ningún extremeño. De igual forma, ha añadido que será también la primera vez que el Rey Felipe VI dará su nombre en este certamen.

Cabe reseñar que la doma vaquera tiene como finalidad conseguir que el caballo esté en un estado de equilibrio y dominio que permita emplearlo en las diversas situaciones del campo. Al ser fundamentalmente española, como competición tiene una gran importancia en las zonas rurales del país, aunque en los últimos años está empezando a cobrar importancia en Francia.

Las exhibiciones se realizan en una pista lisa y delimitada, llamada cuadrilongo, cuyas medidas oscilan entre unas mínimas (20 m. de anchura y 40 m. de longitud) y otras máximas (20 m. de anchura y 60 m. de longitud), las cuales son las reglamentarias para las competiciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres