jueves, 25 de abril de 2024 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cáceres Provincial

La artista Sylvia Howard Quintet ofrece un concierto este viernes en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres

Los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación de Cáceres serán escenario este viernes, 25 de julio, del concierto de la artista Sylvia Howard Quintet , dentro del ciclo que cada verano organiza la institución provincial en este enclave de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 14:13

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

Los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación de Cáceres serán escenario este viernes, 25 de julio, del concierto de la artista Sylvia Howard Quintet , dentro del ciclo que cada verano organiza la institución provincial en este enclave de la ciudad.

Este concierto que tiene como protagonista a una de las voces más interesantes y personales del jazz internacional dará comienzo a las 22,30 horas y está incluido en la décimo octava edición del programa musical 'Los Conciertos de Pedrilla' que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación Provincial. La entrada al espectáculo es libre hasta completar aforo.

Cabe reseñar que Sylvia Howard Quintet nació en Indianápolis y tuvo como mentora en sus comienzos a Margo Reed. También la crítica jazzística ha sido siempre entusiasta con el trabajo de la cantante y son innumerables las reseñas que elogian su trabajo, siendo particularmente acertada una crítica en el magazine "Jazz Hot", donde al margen de destacar sus grandes dotes como cantante, citaba a la cantante estadounidense como " una voz que cautiva desde la primera nota" y "uno del os secretos mejor guardados del jazz internacional".

Sus influencias vocales incluyen a Carmen McRae, Sarah Vaughan o ShirleyHorn, y a partir de estos modelos, la cantante ha construido un estilo propio en el que destaca su personalísimo timbre vocal que la hace reconocible desde el primer instante, así como una gran preparación técnica y un carisma en el escenario que la hace absolutamente única.

Sylvia Howard es una de las cantantes más respetadas y queridas por sus colegas de profesión, citada a menudo por otras vocalistas de su generación como una voz de referencia en el jazz vocal en la actualidad por su personal y cautivador estilo, su elegancia y su extraordinaria energía en escena.

Los conciertos programados en los jardines del Museo Pedrilla continuarán el 1 de agosto con la actuación de Nadara Gypsy Band (música gitana de Transilvania);mientras que el día 8 le tocará el turno a Yelsy Heredia (música cubana); el 22 de agosto se subirá al escenario la Mambo Diablo Big Band (swing) y cerrará el ciclo el día 29 la música experimental de Bufa & Sons.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres