sábado, 20 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cáceres Provincial

La Diputación de Cáceres eleva a 14 millones de euros la inversión destinada a la red viaria durante esta anualidad

La Diputación de Cáceres ha elevado a 14 millones de euros la inversión destinada a la red viaria durante el 2014, ya que la sesión plenaria de este jueves ha aprobado un montante de 1.730.600 euros que sirven para complementar el vigente Plan de Acondicionamiento de Carreteras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 15:26

CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha elevado a 14 millones de euros la inversión destinada a la red viaria durante el 2014, ya que la sesión plenaria de este jueves ha aprobado un montante de 1.730.600 euros que sirven para complementar el vigente Plan de Acondicionamiento de Carreteras.

Esos 1,7 millones de euros corresponden a un Plan Extraordinario que se ha aprobado de manera unánime durante el transcurso de la sesión plenaria de este jueves.

Esta cantidad junto a otros planes ya aprobados en el mes de junio por una cantidad de 731.239,90 euros sirven para complementar al citado plan, elevando a 14 millones de euros la inversión destinada a la red viaria.

De esta manera, y gracias al montante de 1,7 millones de euros, se mejorará la seguridad vial y se destinará a refuerzos de firme, señalización e instalación de barreras en distintos puntos problemáticos de las carreteras cacereñas o que se encuentren en mal estado, con el fin de seguir alargando su vida útil en condiciones de seguridad y calidad.

Además, también se ha aprobado de manera unánime un Plan Integral de adecuación de las carreteras que supone pagar 1,5 millones de euros. Sobre esto, el portavoz del equipo de gobierno, Saturnino López, ha dicho que "esto va a suponer pagar sin que haya una repercusión inversora sobre ni un centímetro cúbico de asfalto de cualquiera de las carreteras que conforman esta zona".

"Poníamos ejemplos hipotéticos en el mes de septiembre al debatir sobre la modificación del contrato que hoy se convierten en realidad, tras una sentencia judicial, con el pago de la revisión de precios de una de las cuatro zonas en la que el Plan dividió la provincia", ha añadido.

Sobre este plan integral, el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales, ha dicho que "no entiende" por qué el equipo de gobierno "no pagó" dicha revisión de precios y que como consecuencia "ahora se tiene que pagar un interés mucho más alto".

En la sesión plenaria se ha presentado en el apartado de asuntos urgentes una moción conjunta entre el equipo de gobierno de la diputación y el Grupo Socialista como consecuencia del ERE de la empresa Atento, ya que éste influye con despidos en la plantilla de su sede cacereña.

Con esta moción se solicita la búsqueda de fórmulas de apoyo con el fin de posibilitar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de los empleados de la plantilla, así como instar al Gobierno regional a que se trabaje para conseguir la continuidad de dicha empresa. De esta forma, se implicaría tanto el presidente de la Diputación de Cáceres como la regidora cacereña, Elena Nevado, para conseguir que no haya despidos.

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, la diputada socialista Marisa Gómez ha traslado su deseo de que la diputación ponga "todos los medios disponibles" para que las asociaciones de mujeres pueden acceder a ayudas, ya que en la última convocatoria solo dos salieron beneficiaras, "con el fin de promover la igualdad de género".

Sobre esto, el presidente de la diputación, Laureano León, ha dicho que se ha actuado conforme a ley y que "están preocupados" en favorecer la igualdad de género con un programa que, por primera vez, facilita a las asociaciones su propio trabajo. "Se modificará la forma de otorgar estas ayudas con el fin del propio beneficio de éstas", ha añadido.

Por su parte, el diputado Carlos Labrador ha sostenido que ha notado "dificultades" en la elaboración del informe de la ejecución del presupuesto del segundo semestre de 2014. En este sentido, León ha señalado que en el informe no interviene el equipo de gobierno ya que es de carácter "puramente" técnico.

También, el diputado provincial Antonio Cano ha querido saber en qué grado de ejecución se encuentra el sellado de escombreras de la zona norte, mientras que la diputada Rosario Cordero ha solicitado "que se escuche" a los grupos de Acción Local, ya que, a su juicio, "tienen problemas para mantener los equipos técnicos".

Como respuesta a Antonio Cano, el presidente ha informado que el sellado de escombreras de la zona norte están ya realizadas , sobre los grupos de Acción Local, León ha manifestado que se ha cambiado el modelo pero que hay unos gastos que deben pagar los socios para evitar conductas "no razonables" como el pago de dietas o gasolina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres