jueves, 18 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Éxito" de público, según los organizadores

Kepa Junkera cierra el 19º Festival Folk de Plasencia (Cáceres), por el que han pasado más de 10.000 espectadores

El músico vasco Kepa Junkera ha puesto este sábado el broche de oro a la 19ª edición del Festival Folk de Plasencia (Cáceres), con una actuación en el recinto de Torre Lucía en la que hizo gala de sus dotes para la fusión de estilos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2014 - 10:50

PLASENCIA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

El músico vasco Kepa Junkera ha puesto este sábado el broche de oro a la 19ª edición del Festival Folk de Plasencia (Cáceres), con una actuación en el recinto de Torre Lucía en la que hizo gala de sus dotes para la fusión de estilos.

Cierra así una edición con un "enorme éxito de público", según ha destacado la organización del Festival, que calcula en más de 10.000 espectadores los que han pasado estos días por el recinto del certamen, que ya pone su en la mirada en la edición número 20, que llegará en 2015, y para la que se espera "algo muy especial".

Acompañado por su dos versátiles pandereteiras gallegas, que también prestaban voces y bailes, y dos txalapartaris potentes y bien compenetrados, el músico vasco fusionó estilos alrededor de la trikititxa, el acordeón diatónico vasco, lo que dio como resultado "una mezcla tan explosiva como estimulante que conquistó al público de Torre Lucía que llenó el recinto desde mucho antes de que diera comienzo su esperadísimo fin de fiesta", según ha indicado la organización en una nota.

Junkera compartió su escenario con el tamborilero Emiliano Jiménez, una pareja de bailarines de música tradicional del norte de Extremadura y dos miembros del grupo local EnVerea. Con todos ellos cerró una actuación "soberbia repleta de complicidad con un público entregado" con una muy particular versión del conocido Redoble que habían ensayado solo unas horas antes.

Con anterioridad a la actuación de Kepa Junkera actuaron el cuarteto cacereño Scath, que expusieron su "alegres y desenfadados" ritmos irlandeses propios de la música celta tocados con sus instrumentos más tradicionales, a quienes siguieron el grupo portugués Toques Do Caramulo, que con su propuesta de folk serrano capaz de sintetizar tradición y modernidad consiguieron asimismo ganarse las simpatías del público gracias al carisma de su líder Luis Fernandes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres