martes, 16 de abril de 2024 20:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sin confirmación de quién acudirá

Teniente asegura que la familia de Suárez está "muy orgullosa" de haber recibido la Medalla de Extremadura

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha explicado que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha tenido "contacto" con la familia de Adolfo Suárez por la concesión al expresidente de la Medalla de la Comunidad, en concreto con su hijo, y les han informado de que están "muy orgullosos" de haber recibido ese "humilde" reconocimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2014 - 14:57

ALCÁNTARA (CÁCERES), 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha explicado que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha tenido "contacto" con la familia de Adolfo Suárez por la concesión al expresidente de la Medalla de la Comunidad, en concreto con su hijo, y les han informado de que están "muy orgullosos" de haber recibido ese "humilde" reconocimiento.

Por otro lado, Teniente ha asegurado que aún "no" tienen confirmación de la presencia de "ningún" miembro de la familia. Pero ha añadido que se "imagina" que tanto la familia de Adolfo Suárez como el resto de medallistas irán trasladando quiénes son los que acudirán.

"Venir vendrá la máxima representación aunque aún no saben quien de la familia Suárez va a recoger la medalla", ha concluido la vicepresidenta a preguntas de los medios durante una visita este jueves a Alcántara (Cáceres).

CASO PLASENCIA

Por otra parte, Cristina Teniente ha sido preguntada por los periodistas sobre la decisión tomada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, de retirar a Enrique Tornero Hernández, exconcejal socialista y condenado en el caso Plasencia por delitos de prevaricación y fraude, la Medalla de Extremadura que le fue concedida en 1996 por sus éxitos como nadador paralímpico.

La vicepresidenta del Gobierno extremeño ha explicado que el proceso de revocar la medalla al exconcejal socialista Enrique Tornero lleva unos "trámites" y que la voluntad está "manifestada". Además, ha añadido que la tramitación lleva "sus cauces".

PREMIOS CERES

Por otra parte, la vicepresidenta ha destacado que la entrega de los Premios Ceres es "como todos los años" la culminación de una "gran" edición del Festival de Teatro.

Este año es la 60 edición y la programación, ha explicado Teniente, ha tenido el "récord" de presencia de público y la "grandiosidad" de nuestro festival es un auténtico "orgullo" para el conjunto de los extremeños.

"Yo me siento muy orgullosa como miembro del Gobierno, como portavoz del Gobierno, de haber participado en ese reto de conseguir un Festival que está a la vanguardia y que está siendo un símbolo en toda España de lo que se puede hacer desde la cultura por la difusión de una región como Extremadura para potenciar el turismo, un turismo de calidad." ha pormenorizado Teniente.

Para Cristina Teniente, los Premios Ceres ha explicado que son "ese broche de oro", y además, ha asegurado que será una "gran ceremonia, como ha sido siempre", ha matizado Teniente.

Ha recordado que al entrega de los Premios Ceres será, este jueves a las 22,30 en el Teatro Romano, una ceremonia que culmina una "magnifica" edición, y que de acuerdo a lo que han dicho "muchos" emeritenses, ha sido una de las "mejores ediciones" del Festival.

Del mismo modo, ha matizado Teniente que "el momento también lo requería porque es el 60 cumpleaños del Festival".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres