sábado, 20 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Este domingo

Unos 300 participantes se darán cita en Cáceres en una carrera solidaria contra la explotación sexual

Unos 300 participantes se darán cita este domingo, 21 de septiembre, en la I Carrera Solidaria contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas que se celebrará en Cáceres, con salida y meta desde la Plaza Mayor, a partir de las 10,00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 12:22

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Unos 300 participantes se darán cita este domingo, 21 de septiembre, en la I Carrera Solidaria contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas que se celebrará en Cáceres, con salida y meta desde la Plaza Mayor, a partir de las 10,00 horas.

Se trata de una cita deportiva que tiene como finalidad implicar a la población, especialmente a la juventud, con el objetivo de visibilizar y condenar la explotación sexual y la trata de personas.

Podrán participar en esta carrera solidaria todas aquellas personas que así lo deseen, independientemente de la edad de éstas. Los adultos tendrán que pagar cinco euros, mientras que para los niños dicha participación será gratuita.

Además, todos los fondos que se recauden irán a parar a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex), una entidad que lleva a cabo un proyecto basado en el asesoramiento y apoyo a las mujeres víctimas de trata.

Los interesados en esta cita deportiva podrán inscribirse en la tienda de deportes Pulsaciones.net, ubicada en la calle Alfonso IX de Cáceres, en la web www.pulsaciones.net y el mismo día de la carrera solidaria. El recorrido de la carrera, cinco kilómetros, se desarrollará por la zona centro de la capital cacereña.

RECORRIDO

La I Carrera Solidaria contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas tendrá su salida en la Plaza Mayor y continuará por Santi Espiritu; Margallo; Hernán Cortés; Plaza Hernán Cortés; Avenida de España; Avenida Virgen de la Montaña; Plaza de los Conquistadores y Profesor Hernández Pacheco.

Después transcurrirá por Plaza San Francisco; Mira el Río; Concejo; Ronda Fuente Rocha, Ronda Puente Vadillo; Ronda el Matadero; Avenida San Blas; Peñas Muñoz Chávez; Plaza del Duque; Gabriel y Galán y Plaza Mayor, donde concluirá.

Asimismo, habrá carreras infantiles e hinchables de baloncesto y voleibol con la finalidad de que los padres puedan participar en la carrera y sus hijos estén ocupados y divirtiéndose. Igualmente, habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y algún sorteo entre todos los asistentes.

La carrera ha sido presentada este martes por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha estado acompañada por el director general de Deportes, Antonio Pedrera; el edil de Deportes del consistorio, Pedro Muriel; la concejala de la Mujer, María Luz Regidor, y por el responsable de Pulsaciones.net, David Pozas.

SEGUNDO NEGOCIO ILEGAL CON MAYOR CRECIMIENTO EN EL MUNDO

La regidora cacereña ha explicado que la trata de personas es el segundo negocio ilegal con mayor crecimiento del mundo y que mayoritariamente mujeres y niñas son "engañadas y secuestradas" en sus países de origen y traídas a otros "para esclavizarlas en el comercio sexual".

Nevado ha indicado que en España hay alrededor de 400.000 mujeres en situación de prostitución, "muchas de ellas son víctimas de la trata". Esta carrera, que lleva por lema 'Haz tu mejor tiempo, la meta: Acabar con la trata de mujeres y niñas' pretende concienciar ante aquellos comportamientos "que sustentan dicha situación de vulnerabilidad y que constituyen un atentado a la dignidad de las personas".

"Es por todo ello por lo que debemos animar a todos los cacereños e interesados que participen y no falten a esta cita con el deporte y la solidaridad", ha dicho Nevado. "Esto va más allá, no es solo una carrera ya que se puede convertir en un punto de reflexión a favor de todas estas mujeres que necesitan del apoyo de la sociedad", ha subrayado la regidora.

Por su parte, el director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha agradecido tanto al ayuntamiento cacereño como a la organización de la prueba este tipo de eventos ya que, a su juicio, "no se trata de hacer solo deporte, ya que éste se utiliza como una herramienta para llamar a la concienciación de la sociedad".

Pedrera ha abundado también en que la explotación sexual y la trata de personas es una "lacra" que está presente en el Siglo XXI. "Esta carrera solidaria es una forma de poner nuestro granito de arena para intentar paliar de alguna manera este asunto", ha manifestado. "Este domingo todo va a salir bien y, además, esta cita deportiva cuenta con un marco tan emblemático como es Cáceres", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres