sábado, 20 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El personal sanitario está "formado"

Extremadura cuenta desde abril con un protocolo para actuar ante un posible caso

La comunidad de Extremadura cuenta desde el pasado mes de abril con un protocolo para actuar ante un caso de ébola, que se actualiza conforme a las directrices que vaya tomando el Ministerio de Sanidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 14:15

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La comunidad de Extremadura cuenta desde el pasado mes de abril con un protocolo para actuar ante un caso de ébola, que se actualiza conforme a las directrices que vaya tomando el Ministerio de Sanidad.

Así lo ha confirmado el gerente del SES, Joaquín García, a preguntas de los periodistas en Cáceres, donde ha explicado que este protocolo sería el que se activase en el caso de que Extremadura registrase algún caso de ébola. Además, en Extremadura "se está trabajando en tomar todas las medias necesarias que se adoptarían si se diese algún caso de este tipo".

Por eso, Joaquín García ha instado a "estar tranquilos", ya que aunque "es una enfermedad que existe", ha apuntado que "se transmite por contacto, no por el aire como la gripe".

Además, el gerente ha informado que el personal sanitario "está formado" en la enfermedad del ébola y que se han dado cursos formativos. "Se insiste en el cumplimiento del protocolo, además, existen los medios necesarios para afrontar un caso de ébola", ha dicho.

García también ha apuntado que el hospital de referencia en Extremadura para esta enfermedad es el San Pedro de Alcántara de Cáceres al ser el "más exigente" en el manejo de muestras biológicas y que por eso se ha seleccionado para ello.

"No ha llegado ningún caso de ébola ni sospechas de esta enfermedad a Extremadura", ha enfatizado. "Tan solo han acudido algunas personas que han estado en áreas cercanas de África con algunos síntomas pero que nada tenían que ver con el ébola", ha asegurado.

Joaquín García ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en la Semana Mundial de Lactancia Materna 2014 que se celebra estos días en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres