jueves, 18 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El pasado 28 de septiembre

Detenidos ocho jóvenes implicados en la reyerta ocurrida entre aficionados del Sevilla y Atlético de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a ocho jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, implicados en la reyerta que tuvo lugar entre las aficiones del Sevilla F.C. y del Atlético de Madrid el pasado 28 de septiembre en un área de servicio de la Autovía A-V, término municipal de Almaraz de Tajo (Cáceres).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 13:37

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a ocho jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, implicados en la reyerta que tuvo lugar entre las aficiones del Sevilla F.C. y del Atlético de Madrid el pasado 28 de septiembre en un área de servicio de la Autovía A-V, término municipal de Almaraz de Tajo (Cáceres).

Un altercado que tuvo lugar entre "presuntos ultras radicales" que suelen acompañar al Sevilla F.C. y un grupo de peñistas atléticos de La Zarza (Badajoz), según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Las detenciones de estas ocho personas se han producido durante los últimos días, dos de ellas en la localidad de Almendralejo (Badajoz), otras dos en las sevillanas de Bormujos y Santiponce, y cuatro en la capital hispalense.

LOS HECHOS

Estos hechos generaron "alarma social" porque en el interior de las instalaciones donde se produjeron, se encontraban numerosas familias con hijos menores, los cuales se vieron inmersas en una verdadera "batalla campal", ya que durante "la riña tumultuaria se emplearon como arma arrojadiza", todo tipo de objetos y enseres que había en el establecimiento, incluso piezas de cubertería como cuchillos.

Explica la Guardia Civil que en un primer momento se pudo aplacar el hecho, "gracias a la rápida intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres", que a la llegada al lugar se encontraron con un herido grave y varios de distinta consideración.

Además, durante la investigación, la Guardia Civil ha constatado que se llevó a cabo la 'política de grupos', consistente en la exhibición de símbolos de organizaciones de signo extremista, y su diferenciación con el resto, por parte de jóvenes presentes en dicha área de servicio, pertenecientes al ultra denominado 'Biris', seguidores del Club Sevillista.

Estos increparon a tres jóvenes de la peña Atlética que vestían sudaderas del 'Frente Atlético', y que habían adquirido esa misma tarde en los alrededores del estado Vicente Calderón', pero que no pertenecían a ningún grupo ultra, lo cual fue el detonante de las agresiones.

Por ello, los 'Biris' abandonaron el establecimiento "a la carrera" al observar la presencia de la Guardia Civil, según ha informado este cuerpo de seguridad en nota de prensa.

La peña Atlética, implicada en el suceso, estaba compuesta por familiares y amigos que se reunieron "de forma ocasional" para asistir al encuentro deportivo celebrado el pasado día 27 de septiembre en el Vicente Calderón.

Las investigaciones han resultado "laboriosas", ya que aún con las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, "la mayor dificultad ha radicado en poner identidad a esos rostros, los cuales no se mostraban de forma nítida".

El objeto de la Guardia Civil ha sido detener a los supuestos autores de los hechos, así como tomar manifestación a todos los testigos, "con la dificultad añadida de que los grupos ultras cierran toda posibilidad de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

La Guardia Civil, tras localizar los dos autobuses con los integrantes del grupo ultra 'Biris', e identificación de todos sus ocupantes, "los escoltó por carretera en evitación de nuevos incidentes".

Los autores de los hechos, consiguieron realizar unos daños, tanto en mobiliario como en las cámaras de seguridad del establecimiento valorados en 780 euros; e igualmente, aprovecharon el altercado y sustrajeron productos de la tienda del establecimiento, valorados en 1.204.

Todos los detenidos, como supuestos autores de un delito de 'riña tumultuaria' con el resultado de lesiones y daños, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han quedado en libertad, no obstante, la Guardia Civil no descarta que "se produzcan nuevas detenciones".

La Guardia Civil trabaja "ahora" para que a través de la Comisión Antiviolencia, se les imponga una sanción que tendrá una vertiente económica, y otra que les prohíba acceder a los recintos deportivos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres