viernes, 19 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el Gran Teatro

Corderex se suma este sábado a la jornada gastronómica de Tentacion-es de Cáceres

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' se suma un año más a Tentacion-es de Cáceres, la jornada gastronómica que organiza Turismo de Cáceres para promocionar los productos de la provincia y fomentar la gastronomía de sus chefs, que celebra su tercera edición este sábado 29 de noviembre en el Gran Teatro de Cáceres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 15:27

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' se suma un año más a Tentacion-es de Cáceres, la jornada gastronómica que organiza Turismo de Cáceres para promocionar los productos de la provincia y fomentar la gastronomía de sus chefs, que celebra su tercera edición este sábado 29 de noviembre en el Gran Teatro de Cáceres.

El evento contará en esta ocasión con tres reconocidos cocineros cacereños: José Manuel Galán, profesor de Eshaex de Mérida; Claudio Vidal del Restaurante Casa Claudio de Casar de Cáceres; y Francis Refolio, del Restaurante Corregidor de Cáceres; junto a un invitado especial, distinguido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, el prestigioso chef Ramón Freixa, del Restaurante Ramón Freixa Madrid.

Los extremeños junto al catalán ofrecerán durante la mañana un showcooking abierto y de acceso gratuito para todo el público, en el que elaborarán más de 50 tapas con productos autóctonos de la provincia acogidos a DOP o IGP, entre ellas la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex', que ha aportado producto con su sello de calidad para sumarse al evento.

Los cocineros mostrarán además a los asistentes las cualidades de las materias primas que utilicen y las técnicas culinarias para elaborar sus recetas con el fin de poner en valor, no solo los sellos de calidad de la provincia, sino también la variada e innovadora oferta gastronómica que permiten sus productos y el prestigio de los profesionales de la restauración regional.

Entre las tapas de Cordero de Extremadura a degustar, algunos de los asistentes podrán probar un crujiente de rabo de Cordero de Extremadura y vino blanco Ribera del Guadiana con mermelada de tomate miajadeño, elaborado por José Manuel Galán; un Dim sum de Cordero de Extremadura, hongos y manitas de cerdo ibéricas con Queso Ibores, hoisin de cerezas y curry rojo, de Claudio Vidal; y un dúo de Cordero de Extremadura con guindas del Jerte, que creará y presentará Ramón Freixa.

Tras las demostraciones de cocina en vivo, las autoridades asistentes podrán disfrutar de las creaciones de los chefs en un cocktail que tendrá lugar para concluir la jornada.

Asimismo, el evento contará con un blogtrip, un 'viaje' en el que 10 bloggers gastronómicos presentarán el recetario Tentacion-es de Cáceres que han elaborado con productos de las DOP e IGP de la provincia.

'Corderex'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres