viernes, 19 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consideran que las cuentas son "electoralistas"

Izquierda Unida y Marcelina Elviro no asistirán al Pleno de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres

Los dos concejales de Izquierda Unida y la concejala no adscrita Marcelina Elviro han decidido no acudir al Pleno extraordinario en el que se debatirán los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Cáceres para 2015, y que se celebrará el próximo martes día 23, por considerar que son unas cuentas "ficticias" y "electoralistas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 15:34

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

Los dos concejales de Izquierda Unida y la concejala no adscrita Marcelina Elviro han decidido no acudir al Pleno extraordinario en el que se debatirán los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Cáceres para 2015, y que se celebrará el próximo martes día 23, por considerar que son unas cuentas "ficticias" y "electoralistas".

La concejala de IU Margarita González-Jubete y Elviro han ofrecido este viernes una rueda de prensa conjunta tras la celebración de la Comisión de Hacienda que ha dado el visto bueno a las cuentas municipales para el año que viene, que no han sido apoyadas por los grupos políticos en la oposición.

Según González-Jubete, las cuentas municipales "no solucionan la presión social" de la ciudad y, respecto a las inversiones previstas, por valor de 6,2 millones de euros, las considera "ficticias" ya que están sujetas a la venta de parcelas municipales que "después no se lleva a cabo", ha dicho.

La concejala ha criticado también que las transferencias corrientes de fondos procedentes del Gobierno central se reducen en un 5,68 por ciento y en las relativas al Gobierno regional llegan a un descenso del 19,32 por ciento, por lo que se ha preguntado que si la previsión de ingresos que realiza el equipo de Gobierno local aumenta un 7,57 por ciento, "será porque lo están pagando los ciudadano sen forma de tasas e impuestos".

Por su parte, Marcelina Elviro ha argumentado que estos presupuestos "no sacarán a la ciudad del deterioro en el que está ahora mismo" porque "no se crea empleo". Tanto González-Jubete como Elviro han incidido en que son unas cuentas "ficticias" porque el presupuesto inicial para este año 2014 ascendía a 68,28 millones de euros pero finalmente se han ejecutado 89,25 millones.

"Del inicial al definitivo hay una diferencia de 21 millones de euros por lo que las cuentas no son reales", ha dicho la concejala de IU que ha criticado también que la partida destinada a Turismo es de 572.000 euros, cuando este año 2014 se ha destinado este capítulo un total de 2,5 millones de euros, lo que supone una bajada de 1,9 millones de euros.

Según ha explicado el dinero de Turismo se destinará principalmente al proyecto de Capital Española de la Gastronomía "que se dedicará a traer cocineros de prestigio nacional para promocionar la ciudad" por lo que, a su juicio, "no se creará empleo en los establecimientos locales" ni se promocionarán los restaurantes de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres