viernes, 19 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cáceres Provincial

Laureano León visita las obras de pavimentación y mejora de la calidad del agua en Malpartida de Cáceres

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha realizado este lunes una visita institucional a la localidad de Malpartida de Cáceres, donde ha revisado las obras de pavimentación y mejora de la calidad del agua en esta localidad cacereña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 14:39

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha realizado este lunes una visita institucional a la localidad de Malpartida de Cáceres, donde ha revisado las obras de pavimentación y mejora de la calidad del agua en esta localidad cacereña.

León, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, se ha entrevistado con vecinos de la calle Parra, una vía en la que la diputación cacereña lleva a cabo un proyecto de mejora de la calidad del agua que se ha encontrado con "serios contratiempos" en su ejecución.

Así, ha anunciado que "se ha acordado una solución de urgencia" y ha escuchado sus quejas por el retraso en la finalización de esta actuación que se ha visto ralentizada, entre otras cosas, por la aparición de una veta de granito negro de extrema dureza.

Todas estas complicaciones han supuesto un incremento excesivo de costes que ha originado que la propia empresa adjudicataria entre en pérdidas respecto al proyecto inicial, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

"La institución provincial destinará una partida extraordinaria de 18.000 euros para cerrar y pavimentar la calle mientras que la continuación del colector hasta la confluencia de las calles Nueva e Iglesia se hará en una segunda fase con una nueva inversión de la Diputación", ha dicho León.

RENOVACIÓN DE REDES EN VARIAS CALLES

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres está llevando a cabo en Malpartida de Cáceres un proyecto de mejora de la calidad del agua que consiste en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de los tramos de varias calles de la localidad.

Las obras incluyen la instalación de un colector general, constituido por un tubo de hormigón armado de 120 centímetros de diámetro interior, para la recogida de las aguas residuales y procedentes de las lluvias. A través de esta infraestructura se dará solución a los graves problemas de funcionamiento de la red de saneamiento y drenaje de la localidad que, como consecuencia de las lluvias, origina frecuentes episodios de inundaciones en ciertas calles del municipio.

Además se está procediendo a la renovación de las tuberías de la red de abastecimiento, que cambiarán de material y pasarán de ser de fibrocemento a polietileno de alta densidad, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Este proyecto de mejora de la calidad del agua en Malpartida de Cáceres cuenta con un presupuesto total de 156.632,11 euros, de los cuales 109.642,48 euros han sido financiados con fondos europeos Feder y 46.989,63 euros con cargo a la Diputación de Cáceres.

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN

León también ha recorrido la zona donde se va a realizar un proyecto de pavimentaciones y redes incluido en su Programa de Inversiones correspondiente al año 2012. El objetivo de este proyecto es dotar a la Plaza Mayor del municipio de una nueva pavimentación y red de abastecimiento y saneamiento.

La zona contará con un renovado pavimento, constituido principalmente por granito, en concreto el llamado 'granito blanco de Malpartida' predominante en la localidad. El resultado será una espacio peatonal, sin desniveles entre los acerados.

El presupuesto total de esta actuación es de 255.330 euros de los cuales 217.030,50 euros son aportados por la Diputación Provincial y 38.299,50 euros por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres