viernes, 19 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras la palabras de Salaya

El gobierno local de Cáceres reprocha al PSOE que intente "manchar" la Capitalidad Gastronómica y pide "altura de miras"

El equipo de gobierno local Cáceres ha reprochado al PSOE las críticas vertidas contra la alcaldesa por la gestión del título de Capital Española de la Gastronomía, con las que considera que trata de "manchar" este reconocimiento, y que además lo haga con "argumentos absurdos y falsos", en referencia a la falta de participación de los hosteleros de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 19:00

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno local Cáceres ha reprochado al PSOE las críticas vertidas contra la alcaldesa por la gestión del título de Capital Española de la Gastronomía, con las que considera que trata de "manchar" este reconocimiento, y que además lo haga con "argumentos absurdos y falsos", en referencia a la falta de participación de los hosteleros de la ciudad.

En una nota de prensa, el ejecutivo municipal de Cáceres lamenta que los socialistas vayan "en contra de todos los proyectos que son buenos para la ciudad de Cáceres", y les ha acusado de "criticar por sistema cualquier actuación, aunque toda la sociedad coincida en lo positivo que es para Cáceres haber logrado el título de Capital Española de la Gastronomía".

Asimismo, considera que hay ciertos temas que son "de una importancia vital y estratégica para la ciudad con los que no se debe hacer política", por lo que solicita a la oposición que sea "responsable y arrime el hombro".

En este sentido, estima que "no es de recibo" que se trate de criticar un proyecto que es "bueno para toda la ciudad y toda Extremadura", por lo que califica de "lamentable" la actitud del PSOE y la "falta de altura de miras" sobre un proyecto que supone "una promoción como nunca para Cáceres".

"Todavía no hemos escuchado al PSOE mostrar su satisfacción porque Cáceres sea el único destino de España recomendado por el New York Times para visitar en 2015 o por la repercusión en otros medios como The Guardian, además de periódicos y revistas nacionales, algo por lo que tenía que felicitar a la ciudad", señala al respecto.

En esta línea, pide a los miembros del PSOE que sean "más rigurosos" en sus declaraciones, puesto que en este mes de enero se ha celebrado la última reunión con "todo" el sector de la hostelería, con una "importantísima presencia de profesionales".

Asimismo recuerda que este lunes hay una nueva cita en la que está convocado el sector y con respecto a la presencia de la alcaldesa, Elena Nevado, y el presidente extremeño, José Antonio Monago, en dicha convocatoria, el equipo de gobierno señala que "le guste o no le guste al PSOE" son los "representantes legítimos, elegidos por todos los ciudadanos, que tienen la representación de las instituciones municipal y autonómica", por lo que "debería medir el tono de sus palabras".

Respecto a las declaraciones del candidato socialista, Luis Salaya, replica que la "única falta de transparencia y descontrol en la gestión de proyectos fue la que protagonizó su formación política con el descalabro del proyecto de 2016. Un ejemplo de cómo se hacen las cosas en una y otra formación política".

"Ser Capital Española de la Gastronomía en 2015 es un orgullo para nuestra ciudad, un proyecto que nos ayudará a difundir nuestras excelencias, ya sean culturales, patrimoniales, comerciales o gastronómicas, y será un escaparate único en el que tenemos que estar todos, aunque parece que a algunos les moleste el éxito logrado por toda la ciudadanía cacereña, por lo que se espera que cambien su actitud y se sumen a este reto, porque otra posición sería totalmente incomprensible", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres