viernes, 19 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monago destaca el "buen ambiente" en Extremadura porque ante la "dificultad" las cosas se hacen "trabajando juntos"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado en Talayuela (Cáceres que en Extremadura "hay buen ambiente" porque "en un momento de dificultad las cosas se están haciendo con esfuerzo, tesón y trabajando juntos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 20:30

TALAYUELA (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado en Talayuela (Cáceres que en Extremadura "hay buen ambiente" porque "en un momento de dificultad las cosas se están haciendo con esfuerzo, tesón y trabajando juntos".

Ante más de 200 personas, el presidente de los 'populares' extremeños ha explicado que "la crisis" que se está "superando no comenzó en el año 2011, sino mucho antes", al tiempo que ha añadido que la diferencia es que antes había un gobierno que negaba la crisis y ahora hay uno que está luchando para superarla".

Monago ha dicho sentirse "asombrado" por las manifestaciones del líder socialista en la región, Guillermo Fernández Vara, respecto a la deuda de seguros agrarios, porque cuando el PP llegó al Gobierno autonómico, el anterior ejecutivo regional del PSOE "dejó una herencia de 10 millones de euros" en este concepto. "Mientas que nosotros hemos pagado lo que teníamos que pagar más lo que él (Vara) no quiso pagar", ha señalado.

Asimismo, ha tildado a Fernández Vara del 'señor del No'. "Le proponemos una reforma fiscal y nos responde con un No rotundo, Le pedimos bajar los impuestos al 99% de los extremeños y nos dice No. Ahora nos critica también la alta velocidad, él que no puso ni un metro", ha ironizado, al tiempo que ha subrayado que en cambio, el PP ha invertido "en tres años 800 millones de euros", lo que supone "el triple" de lo que el PSOE invirtió "en ocho años".

TABACO

Respecto al tabaco, Monago ha garantizado que a él le han "partido la cara varias veces por defender en Bruselas el tabaco extremeño".

"El Gobierno de Extremadura ha trabajado con ahínco durante estos tres años y medio para que las multinacionales Philip Morris, Japan Tobacco International (JTI), y Altadis suscribiesen contratos plurianuales que garantizasen la compra de tabaco extremeño en los próximos años", ha destacado.

"Esto se ha conseguido porque el presente de Talayuela pasa por la defensa de las familias que viven del tabaco", ha apostillado, informa en nota de prensa el PP.

Por último, el presidente Monago ha ironizado acerca de "un señor que habla por ahí recriminando al PP la renta básica". En alusión a Fernández Vara, ha indicado que "prometió la renta básica y su saldo fue cero, mientras que con el PP, unas 7.300 familias reciben la renta básica". "Esto es un poco más que cero", ha apuntado.

CAPACIDAD DE DIÁLOGO

En este acto ha participado igualmente el presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, quien ha puesto a Talayuela como "una referencia más del estilo de gobernar del PP en la región", porque "lo que nos importa es la eficacia y la política que hace gente normal, muy normal como nuestros concejales y nuestro alcalde en Talayuela.

Así, ha valorado la "capacidad de diálogo" del candidato a la alcaldía de Talayuela, Raúl Miranda, que "ha conseguido que no haya división social y enfrentamiento en el municipio".

Por su parte, Miranda se ha mostrado "orgulloso" por las políticas que se están implementando desde el Gobierno de Monago, "quien ha reactivado la ilusión de todos los dirigentes extremeños".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres