jueves, 18 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CÁCERES PROVINCIAL

La Diputación de Cáceres destinará cerca de 700.000 euros a ayudas sociales y cooperación internacional

La Diputación de Cáceres ha aprobado en la Junta de Gobierno de este jueves las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones de libre concurrencia del área de Política Social cuyas dotaciones ascenderán a los 680.500 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 15:34

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha aprobado en la Junta de Gobierno de este jueves las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones de libre concurrencia del área de Política Social cuyas dotaciones ascenderán a los 680.500 euros.

Se distribuirán para proyectos de cooperación internacional (280.000 euros), educación para el desarrollo (125.000 euros) y diferentes proyectos de acción social y de servicios sociales (275.000 euros), según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Saturnino López.

También se destinarán 400.000 euros para la adquisición de mobiliario y enseres con destino a los municipios y entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes. Para este fin, la diputación cacereña aportará entre el 65 por ciento y el 100 por cien, invirtiendo las entidades beneficiarias el resto de la aportación, en función de los recursos de cada ayuntamiento.

López ha destacado también que se ha aprobado la adenda al convenio del Plan de Cooperación Municipal 2015 aportando el Gobierno de Extremadura 76.703 euros y la institución provincial 70.000 euros.

El portavoz ha concluido su intervención comunicando el visto bueno de la junta a la propuesta del presidente del Congreso de colocar un busto del diputado extremeño Diego Muñoz Torrero en el Palacio del Congreso de los Diputados por su destacado papel en la elaboración de la Constitución de 1812 y el fin de la Inquisición, siendo uno de los "mayores" defensores de la libertad de imprenta.

EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO

Por su parte, el portavoz socialista Miguel Ángel Morales ha afirmado tras la comparecencia de Saturnino López que a su grupo le preocupa el "bajo" grado de ejecución del presupuesto de 2014, ya que la ejecución ha rondado el 29 por ciento, según ha dicho.

López ha contestado a la acusación de Morales expresando que está "feliz" con el 50 por ciento de ejecución que es lo "real". Así ha explicado que si se trabaja con la inversión inicial el porcentaje de ejecución habría aumentando, pero que al crecer la inversión, la ejecución desciende sin que ello signifique que no se realizarán los proyectos.

Morales ha concluido trasladando a los medios la pregunta de por qué aun no se ha iniciado el Plan de Ayuda a los Municipios (PAM) cuando fue anunciado por el equipo de Gobierno que comenzaría a principios de año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres