martes, 16 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CÁCERES PROVINCIAL

La Diputación de Cáceres empleará 1,4 millones de euros de los fondos Feder en mejorar carreteras de la provincia

La Diputación Provincial de Cáceres invertirá 1.413.860 euros procedentes de remanentes de los fondos Feder en la mejora de 14 carreteras de la provincia. Algunas de las localidades que serán beneficiarias de esas actuaciones son Cilleros, Tornavacas o Valverde del Fresno. La actuaciones ya han comenzado con fondos propios de la Diputación para que finalicen antes del 15 de marzo, fecha en la que se cierra el plazo para emplear el dinero de la Unión Europea (UE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 15:45

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cáceres invertirá 1.413.860 euros procedentes de remanentes de los fondos Feder en la mejora de 14 carreteras de la provincia. Algunas de las localidades que serán beneficiarias de esas actuaciones son Cilleros, Tornavacas o Valverde del Fresno. La actuaciones ya han comenzado con fondos propios de la Diputación para que finalicen antes del 15 de marzo, fecha en la que se cierra el plazo para emplear el dinero de la Unión Europea (UE).

El portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López ha explicado que la citada inversión que se empleará en la mejora de la red viaria se realiza una vez que "se han cumplido los objetivos" y ejecutados "con creces" el proyecto. A lo que el socialista Miguel Ángel Morales ha afirmado, en declaraciones a los medios, que la "mala gestión" del equipo de Gobierno va a hacer que 1.200.000 euros de remanentes sean devueltos a la UE al no ser posible emplearlos antes del día 15.

Esta redistribución de actuaciones de los mencionados fondos para la 'Gestión sostenible de Recursos Naturales' ha sido aprobada por mayoría con la abstención del PSOE en el pleno de la institución provincial celebrado este jueves. El diputado socialista, Antonio Cano ha explicado que la abstención del grupo socialista se debe a que consideran que los fondos "no" se recuperarán y que "no" tienen capacidad para gastarlo antes de la finalización del plazo.

El grupo municipal socialista se ha abstenido también en la votación de la modificación presupuestaria por suplementos de créditos en la inversión del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei), que ha sido aprobado por mayoría, ante la presencia de los bomberos de Cáceres que como vienen haciendo desde hace meses han acudido a la sesión.

La socialista Rosario Cordero se ha referido al paso del voto de abstención para votar a favor del expediente de modificación presupuestaria por crédito extraordinario en el presupuesto de la Diputación por tratarse de una sentencia. Ha añadido que este reconocimiento extrajudicial debería haberse resuelto "antes", ya que ahora la institución provincial tiene que pagar intereses que "podrían" haberse destinado a otros aspectos.

A lo que el portavoz popular Saturnino López ha respondido que el equipo de Gobierno "no ha demorado el proceso judicial", y que los intereses citados por Cordero ascienden a algo más de 1.000 euros. Así se ha procedido a la aprobación por unanimidad de la modificación presupuestaria.

Con un acuerdo por unanimidad se ha aprobado también la adaptación de los estatutos de los consorcios de 'Cáceres, Ciudad Histórica' y 'Centro Asociado a la Universidad Nacional a distancia de la ciudad de Plasencia (UNED)' a las novedades legislativas derivadas de la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y de la Ley del racionalización del sector público.

Durante el pleno ordinario del mes de febrero la diputada Mª Luz Regidor ha leído un manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer que ha sido aprobado por unanimidad, y en el que se ha pedido una "igualdad real" y en el que ha asegurado que la violencia sobre las mujeres es "la mayor muestra de desigualdad".

RUEGOS Y PREGUNTAS

En el turno de ruegos y preguntas, el diputado socialista Carlos Labrador ha requerido al presidente de la Diputación una respuesta a la pregunta que le realizó en el pasado pleno sobre la negación de acceso al Palacio Provincial a los empleados públicos y representantes sindicales. León, ha respondido que los edificios de la institución provincial se "cierran" los viernes por la tarde y la decisión obedecía a ese criterio siendo posible que algún empleado público que acudiera a "recuperar horas" por ejemplo, no pudiera acceder.

Por su parte, la diputada socialista Esther Gutiérrez ha felicitado a la institución por los programas que ha realizado para los municipios y ha agradecido al diputado de Deportes, Álvaro Arias, que se pusiera en contacto con ella y pudiera comunicarle sus dudas. Sin embargo, ha hecho público la "desproporción notable" de adjudicaciones de programas como 'Termalia' o 'Disfrute de la nieve' de hasta un 80 por ciento a localidades gobernadas por el PP, y lo ha ejemplarizado mencionando que a Mesa de Ibor se le han adjudicado dos actividades a pesar de no tener colegios.

El presidente, Laureano León ha subrayado que la adjudicación de los tres programas que ha realizado la Diputación se han adjudicado siguiendo los "criterios objetivos" y ha pedido al diputado de Deportes que le aclarara a Gutiérrez los criterios de selección.

León ha aclarado al diputado Alfonso Beltrán que se están realizando obras de mejora en tan sólo una vía de comunicación de la Confederación Hidrográfica del Tajo para paliar las dificultades de acceso de Vegaviana. Asimismo ante la duda de Beltrán de por qué un empleado público que había acudido a Madrid a un curso de formación había sido captado por las cámaras del Congreso de los Diputados en el Debate sobre el Estado de la Nación, León ha afirmado que él no pregunta a ningún empleado público lo que hace fuera del horario del curso y ha asegurado que sólo exige la asistencia al curso y la aplicación de esos conocimientos en su trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres