sábado, 20 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Este pasado fin de semana

Un centenar de corredores disfrutan de la naturaleza a través de una carrera por Valencia de Alcántara

El primer Trail Running-Race 'Valentrail' de la localidad rayana de Valencia de Alcántara (Cáceres) congregó este pasado domingo, día 1, a un centenar de corredores que disputaron la prueba por diferentes parajes naturales de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 15:46

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El primer Trail Running-Race 'Valentrail' de la localidad rayana de Valencia de Alcántara (Cáceres) congregó este pasado domingo, día 1, a un centenar de corredores que disputaron la prueba por diferentes parajes naturales de la localidad.

Esta actividad en dicha localidad cacereña, junto al primer paseo 'Slow cars', celebrado este pasado sábado, día 28, han contado "con un importante éxito de participación y público".

La primera edición del paseo 'Slow Cars' se celebró entre la villa lusa de Marvão y Valencia de Alcántara, y en ella participaron una treintena de vehículos clásicos, según ha informado la organización en nota de prensa.

El primer Trail Running-Race 'Valentrail', prueba organizada por el Club de Atletismo de Valencia de Alcántara y la Asociación Cultural El Zaracatán, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Mancomunidad Sierra de San Pedro, transcurrió por el entorno natural de la Sierra del Portillo del Jiniebro, y pasó por varias de las pedanías de la localidad para finalizar en el municipio rayano.

De este modo, fueron un total de 32,4 km. por caminos y montañas "con grandes desniveles", que el corredor de Torrejoncillo Pedro José Hernández completó en unas dos horas y 20 minutos.

El pódium lo completaron el atleta portugués Vítor Cordeiro, con un tiempo de unas dos horas y media, y con tan solo unos segundos de diferencia el corredor Santiago Mezquita.

En la clasificación general femenina la primera clasificada fue Esmeralda Quintana, con un tiempo de unas tres horas y 20 minutos, seguida de Vitorina Mourato, con unas tres horas y 43 minutos y en tercer lugar María López con unas cuatro horas y 12 minutos.

Los mejores corredores locales fueron José Silveiro con alrededor de tres horas y seis minutos, seguido de Miguel Rodríguez con unas tres horas y 19 minutos, y Juan Pablo Bautista con unos segundos más que el anterior.

La prueba contó con participantes llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, además de atletas portugueses, que destacaron "la belleza de los parajes por donde transcurrió la carrera, la dureza de algunos de los tramos, la buena organización y la ausencia de incidentes".

Por otra parte, este pasado sábado tuvo lugar el primer paseo Internacional de 'Slow Cars' entre España y Portugal, que organizado por Slow Club Alentejo, transcurrió en vehículos Renault 4 por los caminos del contrabando que unen el municipio portugués de Marvão con Valencia de Alcántara.

Así, en esta actividad participaron un total de 28 vehículos de este modelo clásico y más de 60 personas "que disfrutaron de una jornada con un viaje sin prisas", en el que pudieron observar y conocer los paisajes, la población, la cultura y la gastronomía de la Raya.

Cuando la comitiva llegó a la pedanía de La Fontañera, fueron recibidos por las autoridades lusas y españolas, que plantaron tres árboles para simbolizar la unión entre España y Portugal "y destacaron la importancia de esta zona rayana".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres