martes, 23 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo

El Gobierno de Extremadura invertirá más de 2,5 millones en diferentes acciones en Trujillo (Cáceres)

El Gobierno de Extremadura invertirá más de 2,5 millones en diferentes acciones en Trujillo (Cáceres), que se unirán a los casi 11 millones invertidos de manera directa en nuevas políticas en dicha ciudad cacereña en lo que se lleva de legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 16:21

TRUJILLO (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Extremadura invertirá más de 2,5 millones en diferentes acciones en Trujillo (Cáceres), que se unirán a los casi 11 millones invertidos de manera directa en nuevas políticas en dicha ciudad cacereña en lo que se lleva de legislatura.

El presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo extraordinario de Gobierno que se ha celebrado este martes y miércoles en Trujillo.

Así, entre las nuevas inversiones se encuentra el inicio este año 2015 del procedimiento para otorgar la gasificación de la ciudad de Trujillo mediante gas natural canalizado y, con ello, "ampliar las posibilidades energéticas de este municipio", acción en la que se invertirá "como mínimo" un millón y medio de euros.

Para llevar a cabo este proceso, según ha explicado Monago, se aplicará lo dispuesto en el Decreto de Ordenación del Sector Gasista, aprobado en la presente legislatura con el objetivo de facilitar el uso del gas a la población extremeña.

Una normativa que permitirá una gestión, tramitación, control y ordenación del sector "más específicos y adaptados a las particularidades y necesidades" del propio territorio extremeño y aplica los principios "de simplificación y agilización administrativa", que son "pilares" del Ejecutivo regional.

Igualmente, el Gobierno de Extremadura firmará un convenio con el Ayuntamiento de Trujillo para cederle el tramo urbano de 720 metros de la carretera EX-381, en el que habrá que acometer mejoras por importe de 200.000 euros. La financiación de estas obras correrá "de forma íntegra" a cargo del Ejecutivo extremeño.

Asimismo, se restaurará con 60.000 euros el Lavadero de La Molineta de Trujillo y se le dotará de cubierta para que pueda albergar actividades culturales y turísticas.

También se invertirá este año asimismo 900.000 euros en el camino rural 'Camino de Belén' que comunica Trujillo con Torrecilla de la Tiesa, un camino "demandado" por los vecinos de ambos municipios.

De esta forma, y según ha destacado Monago, con la construcción del mismo, se continuará con la "apuesta" por el acondicionamiento de las infraestructuras rurales para contribuir al "desarrollo" del mundo rural, lo que también supone el mantenimiento de "muchas empresas del sector".

Por último, el Aula de Educación de Personas Adultas de Trujillo, junto a las de Valencia de Alcántara, Guadalupe y Llerena pasarán a convertirse en Centros de Educación de Personas Adultas con entidad propia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres