jueves, 18 de abril de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CÁCERES PROVINCIAL

El Plan de Formación de Diputación de Cáceres incluye 135 cursos en los que participarán 8.800 empleados públicos

La Diputación de Cáceres oferta en su Plan de Formación para el Empleo en este 2015 un total de 135 cursos, cerca de 2.500 horas de formación a las que optarán alrededor de 8.800 empleados de la administración local de la provincia cacereña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 13:21

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres oferta en su Plan de Formación para el Empleo en este 2015 un total de 135 cursos, cerca de 2.500 horas de formación a las que optarán alrededor de 8.800 empleados de la administración local de la provincia cacereña.

Este programa, en el que se pueden inscribir los solicitantes a través de la Intranet de la diputación cacereña hasta el 25 de marzo, se desarrollará desde principios de abril hasta finales de año y tiene como objetivo primordial actualizar y mejorar la capacitación profesional de estos empleados para la eficacia y modernización de la administración local.

Los cursos se impartirán en modalidad presencial, semipresencial, o a través del aprendizaje electrónico abarcando distintas áreas y temáticas como la administración electrónica, economía y presupuestos, nuevas tecnologías, recursos humanos, etc.

Así lo ha detallado el diputado de Organización y responsable del Área de Formación, Emilio Borrega, en la presentación este viernes en rueda de prensa del mencionado plan formativo. El diputado ha estado acompañado en el acto por la jefa del Departamento de Formación, Luisa María Ávila.

Borrega ha explicado que el programa de formación está enmarcado en el acuerdo nacional de formación para el empleo de las administraciones públicas, ofreciendo desde la institución provincial a empleados de la misma, ayuntamientos, y mancomunidades una formación en conocimiento, habilidad y competencia para la "mejora continua" de la administración local, y como consecuencia, de los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos.

PRESUPUESTO PARA FORMACIÓN

Asimismo, ha detallado que el presupuesto para tales acciones asciende a un total de 310.000 euros de los cuales 200.000 euros pertenecen a fondos propios de la Diputación, y una "estimación" de 110.000 euros proceden de la subvención del Gobierno de Extremadura dentro del mencionado acuerdo de formación.

El diputado ha subrayado que el diseño pedagógico de los cursos nace de las necesidades de la administración que las ha demandado. Además, ha añadido que los asistentes a esta formación obtendrán un certificado de asistencia y de aprovechamiento.

Borrega ha asegurado que desde la institución provincial consideran que la formación es una "inversión" en cuanto que la calidad que en ella se ofrece es "fundamental" para el éxito de las políticas municipales y del cambio hacia la modernización de las mismas.

Así, ha concluido recordando la participación "masiva" de los empleados públicos en estos cursos de formación el pasado año, algo que ha valorado como "muy positivo" y que les hace esperar que en este 2015 obtengan el mismo "éxito". A lo que Luisa María Ávila ha añadido que en un principio se tienen programados 135 cursos pero podrían ampliarse en función de las necesidades que se vayan planteando.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres