martes, 23 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CÁCERES PROVINCIAL

Monroy (Cáceres) estrena la ampliación del Centro de Día en la que se han invertido más de 162.000 euros

El Centro de Día del municipio cacereño de Monroy ha sido restaurado y ampliado en 96 metros cuadrados, ha sido dotado con cuatro nuevos dormitorios así como con un aseo geriátrico, una lavandería-planchado y una sala de rehabilitación y fisioterapia, con una inversión de la Diputación de Cáceres superior a los 162.000 euros financiados a través de los Programas de Inversiones de 2012 y 2013.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2015 - 15:43

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

El Centro de Día del municipio cacereño de Monroy ha sido restaurado y ampliado en 96 metros cuadrados, ha sido dotado con cuatro nuevos dormitorios así como con un aseo geriátrico, una lavandería-planchado y una sala de rehabilitación y fisioterapia, con una inversión de la Diputación de Cáceres superior a los 162.000 euros financiados a través de los Programas de Inversiones de 2012 y 2013.

Las obras han consistido en la reforma y ampliación del edificio existente, ubicado en la calle Tálamo, que albergaba las instalaciones del Centro de Día así como un piso tutelado de seis habitaciones dobles con capacidad para 12 residentes.

Tras la ampliación, el centro contará con 463 metros cuadros con cuatro nuevos dormitorios (dos dobles y dos individuales) lo que suponen seis plazas adicionales, y una capacidad total para 18 residentes, según informa en nota de prensa la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el alcalde de Monroy, Telesforo Jiménez Sierra, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones del Centro de Día en un acto que ha contado también con la presencia del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

León ha explicado que estas instalaciones permitirán ampliar el número de plazas y los servicios que hasta el momento ofrecía el Centro de Día de la localidad y dotar así a Monroy de un espacio desde donde dar respuesta "inmediata" a las necesidades de sus mayores.

Además, ha reiterado el "firme compromiso" de la Diputación de Cáceres con las personas mayores de la provincia y la responsabilidad de "garantizar" sus recursos asistenciales y, en definitiva, su tranquilidad, bienestar y "calidad de vida".

OTRAS INVERSIONES EN MONROY

Durante la presente legislatura, la Diputación ha invertido en esta localidad alrededor de 564.000 euros. Lo que incluye las obras de pavimentación que se han llevado a cabo en la Travesía de Santa Ana y alrededores dotadas con 16.000 euros con arreglo al Plan de Subvenciones a Ayuntamientos de 2013, las actuaciones de pavimentación en otras calles de la localidad (43.000 euros) incluidas en el Plan Extraordinario del SEXPE de 2013, así como los proyectos en dependencias municipales (168.940 euros) pertenecientes al Plan Bianual 2014-2015.

La institución provincial ha destinado, además durante los últimos cuatro años, en Monroy una cuantía de 53.470 euros del Plan Extraordinario de 2014 a actuaciones en urbanizaciones, una partida de 3.750 euros del Plan de Deportes, una inversión de 33.000 euros en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo así como otros 16.453 euros para diversas actuaciones municipales.

En materia de eficiencia energética, la institución ha puesto en marcha varias actuaciones con arreglo a diferentes proyectos de eficiencia como el Programa de Eficiencia Energética del OARGT (5.000 euros), Plan Extraordinario de Eficiencia (5.600 euros) y Plan de Electrificación e Industrialización Rural de 2014 (30.303 euros).

Por último, Monroy recibirá una cantidad de 27.000 euros procedente del Plan de Apoyo Municipal 2015, de los cuales 6.000 se destinarán a la creación de empleo en el municipio y los 21.000 euros restantes irán dirigidos a proyectos de obras y servicios municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres