viernes, 19 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Destaca que su ejecutivo es un gobierno "de palabra"

Monago pide a los extremeños que en las elecciones "no" hagan "experimentos" con el futuro de su tierra

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los extremeños que en las elecciones del próximo 24 de mayo "no" hagan "experimentos" con el futuro de la región como los que, según ha dicho, sí que "está haciendo Andalucía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 09:16

CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los extremeños que en las elecciones del próximo 24 de mayo "no" hagan "experimentos" con el futuro de la región como los que, según ha dicho, sí que "está haciendo Andalucía".

Ante la "posibilidad" de que se produzca una coalición PSOE-Podemos en Andalucía, Monago ha solicitado que el pueblo extremeño deposite "nuevamente" la "confianza" en el Partido Popular para que gobierne los próximos cuatro años, porque "en la región no se pueden hacer experimentos que tiren por tierra lo que, entre todos" se ha "llegado a conseguir".

Ante la presencia este pasado lunes de más de 200 personas en la presentación de los 13 candidatos del PP de la comarca cacereña de Tajo-Salor, Monago ha puesto en "valor" los proyectos y las medidas puestas en marcha para hacer de la región "una Nueva Extremadura".

"Hemos hecho cosas distintas, cosas valientes y cosas que garantizan el bienestar de nuestros municipios, en función de las necesidades de sus ciudadanos, porque, para el PP, los extremeños están por encima de los partidos políticos", ha recalcado el presidente autonómico.

MEDIDAS

En este sentido, ha puesto como ejemplo que "ahora", más de 60.000 agricultores cobran "en tiempo y forma" la PAC, al igual --señala-- que la renta básica, que se ha hecho "realidad" con este ejecutivo, "que es un gobierno con alma", informa en nota de prensa el PP.

"Hemos bajado los impuestos, al igual que hemos puesto en marcha medidas que favorecen a los autónomos, emprendedores y pymes. Nuestra apuesta por el turismo se certifica con la eclosión que el sector turístico está viviendo", ha indicado.

"Otro ejemplo de que se están haciendo las cosas bien es la tasa de desempleo de Extremadura, que, frente al modelo andaluz, que se sitúa en un 35% , la extremeña es de un 29% y va bajando", ha espetado Monago.

"Y todo ello, añade el presidente de PP regional, ha sido para cambiar Extremadura porque no hemos venido a hacer lo que llevaron cabo los socialistas en la región durante sus más de 28 años de mandato".

"Hemos venido a llevar a cabo una transformación del modelo productivo. Queremos seguir luchando porque nuestra región avance, tal y como se está haciendo. Frente a aquellos que venden crecepelos, nosotros demostramos que sólo haciendo construimos una Nueva Extremadura", ha enfatizado al respecto.

Por otra parte, Monago ha recalcado que "el PSOE vive del recuerdo de lo que pudo ser y no fue", en clara alusión a las críticas de Vara ante la evidencia del cambio que está viviendo Extremadura y que los socialistas "son incapaces de asimilar." "¿En qué mundo vive este hombre (Vara)?", se ha preguntado el presidente 'popular'.

GOBIERNO DE "PALABRA"

Durante su intervención, José Antonio Monago ha señalado que el actual Gobierno de Extremadura es un "gobierno de palabra, que ha sido capaz de llegar a acuerdos por el bien de la región extremeña, dialogando".

"Fruto del diálogo ha sido la estabilidad que ahora se respira en Extremadura. Una estabilidad por la que nadie apostó cuando comenzamos la legislatura en el año 2011", ha subrayado.

Por otro lado, ha apelado al "esfuerzo" de los afiliados, simpatizantes y dirigentes locales, provinciales y regionales del PP para "revalidar la confianza" de los extremeños el próximo mes de mayo, con el objetivo de "seguir haciendo la Extremadura de todos".

Por su parte, el presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, ha recalcado que "una de las características que identifican al PP es su "eficacia" a la hora de gestionar, y ha destacado que se necesita en Extremadura "una legislatura más gobernada por los 'populares' para dar ese salto de calidad que los extremeños se merecen".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres