miércoles, 24 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para ganar mercado

El Gobierno de Extremadura recalca que la integración cooperativa "no es una opción sino una obligación"

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha recalcado que la integración cooperativa "no es una opción sino una obligación" para ganar mercado y competir "mejor".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 19:24

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha recalcado que la integración cooperativa "no es una opción sino una obligación" para ganar mercado y competir "mejor".

Echávarri ha participado en Casar de Cáceres en unas jornadas sobre integración cooperativa y la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), en donde ha recordado que el Gobierno autonómico tiene en marcha un Plan de Integración Cooperativa, al que se destinarán 20 millones de euros y que está vinculado con el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, toda vez que su objetivo es "fortalecer el tejido cooperativo para potenciar el sector agroalimentario".

Asimismo, sobre la nueva PAC 2014-2020, el consejero ha insistido en que el Gobierno de Extremadura ha conseguido que se aumenten los fondos para ayudas directas, superando los 502 millones de euros al año del último ejercicio, así como que para desarrollo rural llegarán 890 millones de euros.

Igualmente, ha ensalzado que "se pone freno" al 'agricultor de sofá', que cultivos muy importantes para la región como son el tomate y el arroz tendrán ayudas acopladas y que se ha conseguido implantar un modelo de regionalización como alternativa a la tasa plana y en la que se reconocen los cultivos de secano, regadíos, pastos y permanentes, diferenciando los niveles de ayudas.

Por último, el responsable de Agricultura extremeño ha valorado como "buena" la negociación de la PAC y ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprobó este pasado jueves, por solicitud de comunidades autónomas como Extremadura, ampliar hasta el 15 de junio el plazo de solicitud única, según ha recordado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres