viernes, 19 de abril de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día de la Rosa en Casar de Cáceres

Ibarra invita a Pedro Sánchez a "aunar voluntades" para formar "un gran bloque de izquierdas"

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha conminado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a "aunar voluntades" para "formar un gran bloque de izquierdas" que siga las directrices de la política social y económica que defienden los socialistas porque, "no importa quién gane", sino "lo que va a hacer el que gane", ha dicho.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 21:41

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha conminado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a "aunar voluntades" para "formar un gran bloque de izquierdas" que siga las directrices de la política social y económica que defienden los socialistas porque, "no importa quién gane", sino "lo que va a hacer el que gane", ha dicho.

"Yo no milito en el PSOE para ganar unas elecciones, sino para defender una idea de sociedad, de la vida, una forma de estar y de ser", ha sentenciado, al tiempo que ha recordado que, tras las elecciones autonómicas en Andalucía, los votos de PSOE, IU y Podemos "doblan a los del PP y Ciudadanos", por lo que "si la gente que de pronto decide fundar un partido pequeño se uniera al PSOE, la izquierda ganaría siempre en este país", ha enfatizado.

En este sentido ha reconocido que "es posible" que los "dirigentes socialistas" hayan fallado "alguna vez" y por ello han podido surgir los nuevos partidos pero, a su juicio, la verdadera razón del nacimiento de nuevas agrupaciones es porque si sus dirigentes entraran a formar parte del PSOE "tendrían que hacerlo de monaguillos" y "ellos quieren ser el Papa".

Ibarra ha recurrido al Papa Clemente del Palmar de Troya para ponerlo de ejemplo como un personaje que "creó" una nueva iglesia para "poder nombrarse Papa a sí mismo". "Como me gusta ser Papa pues fundo un nuevo partido y soy el Papa de ese partido y voy presumiendo por ahí de que yo soy la verdadera izquierda", ha bromeado.

En clave autonómica ha argumentado que el que gane el día 24 de mayo "transformará la región" porque el Gobierno es el instrumento para cambiar una sociedad y siempre que se gobierna se cambia una sociedad". "Nosotros la cambiamos para bien y ellos (el PP) la están cambiando para mal", ha recalcado, al tiempo que ha criticado al Gobierno de José Antonio Monago porque "está haciendo las cosas en sentido contrario".

Ibarra ha recurrido a la ironía para decir que se "alegra" de que en 2011 el PSOE perdiera el Gobierno regional en Extremadura porque "ahora ya hay un elemento de comparación" de unas políticas y otras". "Ahora ya se puede conocer qué significaba la Junta de Extremadura y qué significa ahora", ha recalcado. "Tenemos que aspirar a que la Junta esté gobernada por nosotros y el Gobex por ellos, se lo regalamos, no lo queremos", ha ironizado el ex presidente en alusión al cambio nominativo que el PP ha realizado en la institución que ha pasado a llamarse Gobierno de Extremadura en lugar de Junta de Extremadura.

Pero según Ibarra para hacer posible que la Junta vuelva al PSOE "hay que refrescarle la memoria a los ciudadanos" y explicar que lo que era Extremadura en 1983 y lo que es ahora después de los años de gobierno socialista. "Tenemos que presentar un proyecto que diga que no queremos que ni un solo hombre ni una mujer tengan que decidir a final de mes si compran medicinas o compran comida", ha espetado.

Ibarra, que ha comenzado su discurso en esta "fiesta socialista" haciendo alusión a la tragedia de los inmigrantes en el Mediterráneo, ha concluido poniéndose a disposición de su partido "para lo que haga falta". "Para acompañaros porque sigo teniendo las mismas ganas de ser socialista", ha sentenciado.

Cabe recordar que el Día de la Rosa ha congregado en Casar de Cáceres a cientos de militantes y simpatizantes socialistas en una jornada en la que ha habido varios conciertos y un homenaje a los primeros alcaldes del PSOE en la democracia en la región, además de la presentación de algunos de los candidatos a las próximas elecciones municipales como el anfitrión de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, quien ha confiado en que la localidad conseguirá "un nuevo impulso" con una candidatura de "gente joven y trabajadora".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres