martes, 23 de abril de 2024 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana gastronómica

Las actividades del programa 'Primavera y Cerezo en Flor 2015' continuarán hasta el 3 de mayo

Las actividades incluidas en el programa 'Primavera y Cerezo en Flor 2015' que organiza la Asociación de Turismo del Valle del Jerte con motivo del proceso de floración del cerezo continuarán hasta el próximo 3 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 12:11

CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

Las actividades incluidas en el programa 'Primavera y Cerezo en Flor 2015' que organiza la Asociación de Turismo del Valle del Jerte con motivo del proceso de floración del cerezo continuarán hasta el próximo 3 de mayo.

De esta forma, desde este jueves, día 23, y hasta el domingo 26 se celebrará la semana temática de gastronomía tradicional jerteña, en la que participarán varios restaurantes del Valle.

Entre ellos, 'Los Arenales', 'Napoleón', 'La Cabaña' y 'Las Palomas' en el municipio de Jerte; 'Puerto de Tornavacas' en Tornavacas; 'Sabores del Jerte' en El Torno y 'Garza Real' en Valdastillas, según ha informado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en nota de prensa.

ACTIVIDADES DE AVENTURA

Por otra parte, los profesionales del turismo activo demostrarán durante los días 25 y 26 de abril que las "posibilidades" de esta comarca cacereña en materia de aventura y naturaleza "dan para mucho".

Para ello, se han programado actividades para todas las edades tales como piraguas, barranquismo, tirolinas y circuitos multiaventura en la copa de los árboles, tiro con arco, rutas senderistas interpretadas, actividades de ornitología y orientación en la naturaleza.

"Para participar no es necesario ser un experto en la aventura, basta con tener ganas de divertirse y pasar un día diferente y muy especial en el valle de la primavera", ha explicado la Oficina de Turismo.

Esta programación "especial" de gastronomía y turismo activo está organizada por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte en colaboración con la Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Jerte.

Finalmente, ha indicado que aunque el proceso de floración ha llegado a su fin, todavía pueden verse las últimas flores en las zonas más frías, como Tornavacas y alrededores, al tiempo que ha avanzado que "ya" pueden verse las primeras cerezas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres