sábado, 20 de abril de 2024 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se entregan el próximo jueves en Cáceres

Avuelapluma premia a Álvaro Valverde, al periodismo de investigación y a la productora 'Making Doc', entre otros

La Asociación Cultural 'AvuelaPluma' de Cáceres ha dado a conocer los galardonados con los premios que cada año otorga esta organización y que en esta octava edición ha querido reconocer el trabajo del escritor extremeño Álvaro Valverde, a la productora ganadora de un Goya 'Making Doc' o el periodismo de investigación, entre otros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 15:52

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural 'AvuelaPluma' de Cáceres ha dado a conocer los galardonados con los premios que cada año otorga esta organización y que en esta octava edición ha querido reconocer el trabajo del escritor extremeño Álvaro Valverde, a la productora ganadora de un Goya 'Making Doc' o el periodismo de investigación, entre otros.

Así, el próximo jueves, día 30 de abril, a las 14.15 horas en los jardines del 'Museo Pedrilla' de Cáceres la asociación entregará sus premios anuales en las categorías de Letras, Música, Cine, Teatro, Fotografía, Promoción Cultural, Libertad de Expresión y Juan Guerrero de Fotografía.

En esta ocasión, el premio 'Libertad de Expresión' ha sido concedido al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, una organización sin ánimo de lucro que surgió en 1997 con el objetivo de dotar de recursos a periodistas de investigación de todo el mundo. El galardón será recogido el próximo día 30 por los dos únicos periodistas españoles del Consorcio, María del Mar Cabra, y Marcos García.

La productora independiente 'Making Doc' especializada en cine documental y social es la premiada con la temática de Cine. Una productora que ya ha recibido importantes reconocimientos como el Goya al Mejor Cortometraje Documental por el film 'Walls'.

El premio a las Letras ha sido para el articulista y escritor extremeño Álvaro Valverde que con anterioridad fue presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, cofundador de la revista hispano lusa 'Espacio escrito', maestro en Plasencia, y autor de obras como 'El lector invisible', 'Lejos de aquí', o su último libro 'Más allá, Tánger'.

El director de la revista cultural digital 'Jot Down', Ángel Fernández, será el encargado de recoger el galardón a la Promoción Cultural que la 'AvuelaPluma' otorga a esta publicación por la divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos huyendo del sensacionalismo.

El premiado en la categoría de Teatro ha sido Paco Carrillo. Se trata de un director de escena que ha trabajado con numerosas compañías, director del Festival de Teatro Clásico de Mérida en los años 2006 y 2007. El premio a la Música es para el grupo de Montijo 'Los Ganglios' integrado por Xoxé Tétano, Leli Loro y Rafael Filete, que son reconocidos por sus textos surrealistas, entrevista mindies, y por canciones como 'Calvario', 'El Quijote P', o 'Lubricante'.

El premio en Honor al fotógrafo cacereño Juan Guerrero se otorga este 2015 a la fotógrafa independiente Maysun Al, que ha recibido importantes premios de fotografía como 'Fotoactivados Donaciones por Inspiración ONG y Vice Magazine', o 'PDN Foto Premio Anual', entre otros.

Se trata de la octava edición de estos premios cuyos galardonados han sido revelados este viernes en la Fundación Mercedes Calle y Carlos Caballero por el diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, y por el director de la Asociación Cultural 'AvuelaPluma', Conrado Gómez, quien ha destacado que estos premios surgen "al amparo" del semanario gratuito del mismo nombre.

"MARCA RECONOCIDA"

Así, Villaverde ha subrayado que estos galardones constituyen una "marca reconocida" en toda la región y ha añadido que han aumentado en "calidad y trascendencia". Además, ha expresado el compromiso de la institución provincial de "apoyar, respaldar y colaborar" con ellos.

Por su parte, Agúndez ha recordado que estos galardones se conceden a personas, instituciones y entidades que "promocionan la cultura" algo que ha asegurado "respaldará" el Gobierno de Extremadura, y que la asociación que los concede ha conseguido que su gala se desarrolle en un ambiente "cálido y ameno". Ha dicho sentirse "especialmente unido" a estos galardones que ha vivido desde "varias perspectivas, como espectador" o como el cargo que actualmente ostenta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres