jueves, 25 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De entre 2007 y 2014

La Central Nuclear de Almaraz edita un libro con relatos sobre la Navidad premiados en un certamen literario

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha editado un libro que recoge relatos breves sobre la Navidad que han sido premiados entre 2007 y 2014 en el certamen literario convocado, promovido y organizado por Radio Navalmoral Cadena COPE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 16:36

ALMARAZ (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha editado un libro que recoge relatos breves sobre la Navidad que han sido premiados entre 2007 y 2014 en el certamen literario convocado, promovido y organizado por Radio Navalmoral Cadena COPE.

El volumen, que es el segundo que se edita, está compuesto por 16 relatos de varios autores, tanto del primer premio como del accésit, del concurso anual que convoca Radio Navalmoral y patrocina la Central Nuclear de Almaraz.

El director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, en la introducción del libro, ha señalado que "la alta participación y la extraordinaria calidad de los trabajos son un fiel reflejo del interés del público por esta iniciativa cultural".

Además, José María Bernaldo de Quirós ha explicado que le enorgullece que "en varias convocatorias de este certamen literario los ganadores han resultado ser trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz", por lo que "todo ello" le anima a "seguir colaborando, impulsando y fomentando" este evento.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y miembro del jurado del certamen, María Milagros Rodicio Goyanes, ha indicado, también en el prólogo del libro, que el volumen permite que "estas pequeñas joyas literarias no se pierdan, para que pasen a formar parte de nuestras vivencias navideñas".

Así, ha animado a los organizadores a que "sigan en el empeño de dar continuidad a este certamen", a los escritores a que sigan haciendo partícipes a los lectores de su visión de la Navidad, y a los lectores a que disfruten de los relatos.

Radio Navalmoral Cadena COPE ha agradecido a las centrales nucleares Almaraz-Trillo el patrocinio de este certamen que "hace posible corresponder al esfuerzo de muchos escritores noveles y dar a conocer su obra".

Además, ha reconocido "el trabajo y la profesionalidad" del jurado, y ha dado las gracias a los escritores por permitir a los receptores "formar parte de sus sueños" y a los lectores por acompañarles cada año.

BASES DEL CERTAMEN

Cabe destacar que este certamen literario tiene una dotación económica de 800 euros y una placa para el primer premio, y de 300 y una placa para el accésit, y el fallo del jurado es "inapelable" además de poder "declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reunieran los méritos suficiente".

El concurso está dirigido a "todas las personas residentes en el territorio nacional a excepción de trabajadores, familiares de trabajadores o colaboradores de Radio Navalmoral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres