jueves, 18 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se construirá un nuevo bujío

Los alojamientos de astroturismo en Ceclavín (Cáceres) contarán con 150.000 euros para su mejora

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la alcaldesa de Ceclavín, Juana Chaparro, han suscrito un convenio para mejorar el complejo de alojamientos destinados al astroturismo existente en la localidad, con un presupuesto total de 149.594 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 17:50

CECLAVÍN (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la alcaldesa de Ceclavín, Juana Chaparro, han suscrito un convenio para mejorar el complejo de alojamientos destinados al astroturismo existente en la localidad, con un presupuesto total de 149.594 euros.

El proyecto contempla la construcción un nuevo bujío, un tipo de alojamiento turístico totalmente equipado para la observación astronómica.

El complejo astroturístico, ubicado en plena dehesa, dispone actualmente de tres bujíos, dos dobles con capacidad de cuatro a seis personas y uno simple con capacidad para dos ocupantes.

Dichos bujíos tienen cocina y cuarto de baño, una primera fase en la que se invirtieron 200.000 euros, de los que el Gobierno regional aportó 117.000 para la construcción de los mismos, según ha recordado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El nuevo convenio establece que se construirá un cuarto alojamiento turístico que sirva de apoyo a los apartamentos ya ejecutados, y que tendrá la misma tipología que las edificaciones preexistentes para ofrecer una coherencia "formal y compositiva" a todo el conjunto.

Igualmente contempla dotar al entorno de servicios urbanísticos y paisajísticos para el aprovechamiento turístico. En concreto, se tiene previsto ejecutar un vallado en la zona de uso, con la instalación de un kilómetro de valla cinegética que tiene como fin evitar el paso de ganado a la zona y al mismo tiempo persigue no perjudicar a la explotación de la dehesa boyal.

Asimismo está previsto levantar una rosa de los vientos (una explanada para la observación astronómica), un cenador con zona de barbacoa, una fuente con zona de terraza y una franja de césped de gramínea autóctona.

Por último, se quiere dotar a toda la zona de un área de aparcamientos cubierta mediante una pérgola de madera delimitada por una estructura de perfiles metálicos tubulares.

El proyecto de los bujíos, considerado como "pionero y emblemático", es una apuesta de Ceclavín por la "especialización inteligente" que consiste en "aprovechar bien los recursos para ofrecer un atractivo turístico diferenciado y sostenible".

En este caso se aprovecha uno de los cielos "más limpios de España" para atraer turismo relacionado con la ciencia y la tecnología, según ha apuntado el Gobierno de Extremadura.

El consejero Víctor del Moral y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, han visitado los bujíos ya construidos y han conocido el proyecto de acondicionamiento del complejo, cuyas obras comenzarán este verano una vez que la subvención del Gobierno regional al ayuntamiento ya está aprobada y el convenio firmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres