jueves, 18 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Extremeños aboga por una Consejería de Turismo única, potenciar la Marca Extremadura y mejores comunicaciones

El candidato de Extremeños a la Presidencia del gobierno regional, Estanislao Martín, ha abogado este viernes por crear una Consejería específica para Turismo, por que se potencie la Marca Extremadura de una forma unitaria y por realizar infraestructuras que mejoren la comunicación de la región con el resto del país para atraer visitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 14:07

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de Extremeños a la Presidencia del gobierno regional, Estanislao Martín, ha abogado este viernes por crear una Consejería específica para Turismo, por que se potencie la Marca Extremadura de una forma unitaria y por realizar infraestructuras que mejoren la comunicación de la región con el resto del país para atraer visitantes.

Martín, que ha mantenido una reunión en Cáceres con representantes del sector hotelero de la ciudad, ha subrayado que estas son las tres prioridades y compromisos de la coalición regionalista en materia de Turismo para la comunidad autónoma, de la que ha dicho que "necesita que el turismo tenga una posición destacable dentro de la Administración regional", por lo que defiende que "como mejor se le puede promocionar, y como más importancia se le puede dar desde las instituciones, es creando una Consejería de Turismo y que no sea un apellido en cuarto lugar".

En el encuentro, los propios hosteleros le han trasladado que "tienen muchos problemas cuando hablan de Turismo con la Administración, porque se encuentran con que hay muchas administraciones con competencias en materia de turismo" por lo que Martín considera que "tiene que haber una autoridad principal e importante en materia turística".

"En Extremadura se necesita una Consejería propia de Turismo que dinamice, estudie, ayude y promueva todo lo que hace referencia a la atracción de turistas", algo que en su opinión es, al mismo tiempo, "un punto de apoyo para exigir nuevas vías de comunicación rápidas, la terminación del AVE, el aeródromo de Cáceres o la promoción y apertura del aeropuerto de Badajoz, algo que econsidera "absolutamente fundamental" para tener también entrada en la región del turismo internacional.

MARCA EXTREMADURA

Otra de las propuestas que ha desgranado Martín es mantener "una apuesta decidida" por una Marca Extremadura y promocionar la región con una oferta unificada. "No podemos, por ejemplo, llevar a ferias internacionales unos aspectos concretos de la región o unas comarca concretas, porque esto es perder recursos y perder efectividad", ha dicho en un encuentro con los medios de comunicación.

Asimismo considera "fundamental" disponer de unos buenos medios de comunicación, "unos medios de comunicación rápida son absolutamente necesarios para Extremadura, pues aunque se ha ganado muchísimo con la apertura de la Autovía Ruta de la Plata, podemos ganar mucho más si disponemos de líneas de ferrocarril rápidas, fundamentalmente con el sur, para unirnos a Sevilla, o con el norte, para hacer un tour en el que Extremadura sería prácticamente el centro", subraya el candidato.

Con todo, y aun reconociendo que en Extremadura se ha avanzado "muchísimo" en materia de turismo, para Estanislao Martín es "imprescindible" hacer mucho más. "Ahora mismo la industria turística es el principal motor de Extremadura, y consideramos que hay que hacer un plan de industrialización que ponga en valor todos los recursos naturales, porque esto vendrá a mover la economía dentro de nuestra región, facilitará la creación de puestos de trabajo, incrementará las posibilidades de vida, evitará definitivamente la despoblación, el envejecimiento de la población y dará mucha vida a todos nuestros pueblos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres