jueves, 25 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rosario Cordero dará a conocer este miércoles el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial

El alcalde de Ahigal, Luis Fernando García, será el portavoz del gobierno provincial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 16:09

El alcalde de Ahigal, Luis Fernando García, será el portavoz del gobierno provincial

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, dará a conocer este miércoles, día 1, el equipo de Gobierno que la acompañará en las funciones de gestión de la institución provincial, así como el nuevo organigrama con la distribución de las diferentes áreas.

De momento se sabe que el alcalde de la localidad cacereña de Ahigal, Luis Fernando García Nicolás, será el portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial que preside la alcaldesa de Romangordo tras haber sido elegida el pasado sábado con los trece votos de los diputados del PSOE y el del diputado del Ciudadanos (C's).

Cordero, ha nombrado a García para desempeñar las funciones de portavoz, mientras que por parte del Grupo del PP el cabeza visible será el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y el único diputado de C's, Víctor Peguero, será el portavoz de la formación 'naranja' que ha conseguido un escaño en la institución provincial.

En cuanto al nuevo organigrama se sabe ya que, en el área de Presidencia, la Jefa de Gabinete será Catalina Moreno, mientras que para Jefa de Prensa ha sido nombrada Carmen Sánchez, de manera que Cordero recupera a dos de las personas de confianza que ya trabajaron junto al expresidente socialista Juan Andrés Tovar.

Respecto a la nueva estructura, fuentes cercanas a la presidenta han indicado que se establecerán "dos grandes áreas", una de ellas dirigida a políticas de aplicación en el territorio y otra de "organización interna" de la institución provincial.

Cabe recordar que la composición de la nueva corporación provincial tomó posesión el pasado sábado y ha quedado conformada por 13 diputados del PSOE, 11 del PP y uno de C's. De los 25 diputados provinciales, 19 son caras nuevas y seis del total son mujeres, todas ellas en la bancada socialista.

GRUPOS POLÍTICOS

Rosario Cordero, que es la séptima presidenta de la era democrática, estará acompañada en esta legislatura por el alcalde de Hernán Pérez, Alfonso Beltrán; el alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez; el de Navas del Madroño, Manuel Mirón; la alcaldesa de Cabrero, Marifé Plata; el concejal de Losar de la Vera, Juan Antonio Bravo; la concejala de Morajela, María Angélica García y el alcalde de Mirabel, Fernando Javier Grande.

El Grupo Socialista lo completan el alcalde de Aldea del Cano, Miguel Salazar; la alcaldesa de Berzocana, María Ángeles Díaz; la concejala de Alcuéscar, Gema García; el alcalde de Ahigal, Luis Fernando García y la concejala de Piedras Albas, Ana Garrido, hasta sumar los 13 diputados obtenidos por el PSOE que ha recuperado la institución provincial tras cuatro años en la oposición.

Por su parte, el grupo del PP está compuesto por el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, que será el portavoz 'popular'; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; el concejal de Cáceres, Domingo Expósito; el concejal de Valdefuentes, Álvaro Merino; el concejal de Alcántara, Emilio Borrega; el alcalde de Villar del Pedroso, Eduardo Villaverde; el alcalde de Deleitosa, J. Pedro Domínguez; el concejal de Miajadas, Juan Luis Rodríguez Campos; el alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín y el alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno.

Por parte de Ciudadanos, ha sido elegido para formar parte de la corporación provincial el concejal del Ayuntamiento de Cáceres por la formación 'naranja' Víctor Gabriel Peguero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres