sábado, 20 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juan Perro y Sínkope actúan este viernes en el VI Festival Europa Sur Cáceres

El VI Festival Europa Sur de Cáceres continuará este viernes con las actuaciones de Juan Perro y de Sínkope, que presentarán sus nuevas canciones en el escenario de la Plaza de Las Veletas, situado en el corazón del casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 12:20

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El VI Festival Europa Sur de Cáceres continuará este viernes con las actuaciones de Juan Perro y de Sínkope, que presentarán sus nuevas canciones en el escenario de la Plaza de Las Veletas, situado en el corazón del casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad.

El certamen de la escena hispanolusa, promovido por Producciones y Eventos del Suroeste y la asociación cultural Bon Vivant, ofrecerá este viernes cuatro conciertos desde las 21,30 hasta la madrugada con los actuaciones además de 'The Refoundations', grupo de soul de Jerez de la Frontera, y 'D30', trío de blues, punk y powerpop procedente de Coimbra.

Para Juan Perro, Europa Sur significará su vuelta a Cáceres tras su "exitoso paso" por el Womad de 1995 y el festival Play Cáceres! del 2008. Santiago Auserón ofrecerá un concierto arropado por Joan Vinyals (guitarra, armónica y coros), Gabriel Amargant (saxo y clarinete) y el percusionista Moisés Porro, según informa la organización en nota de prensa.

Así, "con el espíritu de un espectáculo fresco y de creación musical", el cuarteto ofrecerá un "recorrido por los éxitos de uno de los grandes artistas de la música española, que aprovechará su concierto en la capital cacereña para presentar sus nuevas canciones y rescatar algunas de las que le lanzaron al estrellato con Radio Futura".

Por su parte, para Sínkope, este festival será la oportunidad de estrenar ante sus fans su décimo disco, 'Museo de rejas limadas', grabado en los Estudios Uno de Colmenar Viejo (Madrid), los mismos que Fito eligió para su nuevo trabajo.

La trayectoria de esta banda viene avalada por más de 20 años de historia en los que ha demostrado que se puede mezclar poesía y rock and roll, con un incontable número de seguidores allá donde va. De hecho, el próximo otoño iniciará, con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, una gira que les llevará por Latinoamérica para presentar este trabajo.

La jornada la completan The Refoundations, grupo de soul de Jerez de la Frontera, que nació en el 2007 en torno a tres integrantes de Servicios a Domicilio, una banda mod de los años 80's, amante de los sonidos negros y elegantes de los 60. Comenzaron a dar forma a un proyecto, basado en principio en un tributo a sus ídolos. Curtis Mayfield, Della Reese, Ruth Brown, el northern soul y los sonidos sesenteros daban vida a su repertorio.

En cuanto a la banda portuguesa D30, ha formado parte de los nombres del mayor festival que se celebra en Portugal: el Optimus Alive. Esta banda es toda una institución en el panorama musical del país vecino, tanto, que los propios Poppers, otra gran banda lusa, reconoce su admiración por la formación que lidera el frontman Toni Fortuna. Ya fue protagonista en Europa Sur 2012.

Las entradas por noche tienen un precio de 20 euros en venta anticipada y de 25 en taquilla, y pueden adquirirse en las taquillas del festival en la plaza de Las Veletas desde las 20 horas y en puntos físicos de Cáceres en Mastropiero, Carpe Diem, café Vivaldi, bar Las Claras, Acordes (calle Clavellinas), Psicopompo Librería-café (plaza Marrón) y Ático Club.

Todos los interesados pueden encontra toda la información del festival en la web www.festivaleuropasur.com.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres