viernes, 19 de abril de 2024 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres retomará el proyecto de construcción de un puente sobre el río Sever en la frontera portuguesa

Si no se consigue financiación europea la obra se hará con recursos propios de la institución

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2015 - 10:12

Si no se consigue financiación europea la obra se hará con recursos propios de la institución

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

El nuevo gobierno de la Diputación de Cáceres retomará el proyecto de construcción de un puente sobre el río Sever, para unir la localidad cacereña de Cedillo y la población portuguesa de Montalvâo, y en el caso de no conseguir financiación de algún programa de la Unión Europea se acometerá con fondos propios de la institución provincial.

Así lo ha indicado la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, quien considera que esta infraestructura es "fundamental" para el desarrollo de esas comarcas rayanas en las que ya existe un proyecto común como es el Parque Natural Internacional Tajo-Tejo, situado en el suroeste de la provincia de Cáceres, colindante con Portugal.

Cordero ha recordado que hace seis años, con el socialista Juan Andrés Tovar como presidente provincial, "se trabajó para buscar financiación europea" y "no fue fácil" pero "se consiguió". Por eso, critica que en la anterior legislatura, al entrar el PP en el gobierno de la diputación cacereña, "hubiera tantos problemas" para llevar a cabo esta infraestructura y se devolvieran cuatro millones de euros que estaban aprobados para este fin.

"Si esos municipios tuvieran un puente su desarrollo estaría en mejores condiciones que ahora y por eso haremos todo lo posible para que ese puente se pueda incluir en programas europeos", ha incidido Cordero en una entrevista concedida a Europa Press que se publicará íntegramente este martes, día 7.

La presidenta provincial reconoce que "a lo mejor no es fácil" volver a incluir la construcción del citado puente en algún proyecto europeo y "puede que haya dificultades" pero, a renglón seguido, incide en que esa infraestructura "es necesaria" para el desarrollo de esa zona de la provincia y por eso, si no se consiguen fondos europeos, el proyecto se acometerá con recursos propios de la diputación cacereña.

El proyecto del puente estaba ya diseñado en una zona muy concreta y con una inversión definida pero el PP paralizó el proyecto al entender que no se habían previsto los accesos por carretera a esta infraestructura. Ahora, el nuevo Gobierno socialista recuperará el proyecto y lo impulsará para unir estas localidades de la frontera hispano-portuguesa.

Cabe recordar que la localidad cacereña de Cedillo se encuentra a escasos 14 kilómetros de Montalvâo (Portugal), una distancia que los fines de semana se puede recorrer por carretera cuando se abre el puente de la presa, de carácter privado, y por el que solo se puede circular los sábados y domingos.

El resto de la semana, de lunes a viernes, el puente del embalse está cerrado y los vecinos de uno y otro lado de La Raya tienen que dar un rodeo de unos cien kilómetros para ir de una localidad a otra. Esta circunstancia se solucionaría con la construcción de un puente sobre el río Sever, un proyecto que ahora el PSOE, que ha recuperado el Gobierno de la Diputación Provincial, quiere retomar de nuevo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres