jueves, 25 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monago dice que "más que fechas" del AVE, "lo importante son las inversiones" que suman "casi 800 millones en tres años

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este martes que "más que fechas" de llegada de la alta velocidad, "lo importante son las inversiones" en este proyecto, que en los últimos tres años han ascendido a "casi 800 millones de euros".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 15:21

GARROVILLAS DE ALCONÉTAR (CÁCERES), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este martes que "más que fechas" de llegada de la alta velocidad, "lo importante son las inversiones" en este proyecto, que en los últimos tres años han ascendido a "casi 800 millones de euros".

Monago ha realizado estas declaraciones en Garrovillas de Alconétar, donde ha acompañado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a las obras que la línea de alta velocidad que se están desarrollando en la zona, así como al viaducto sobre el río Almonte.

Para Monago, "es un motivo de satisfacción ver obras", y ha lamentado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, no haya acudido a esta visita y lo "despache simplemente diciendo que es una foto".

"Esta es una foto que hace unos años no se podía dar, porque no se invertía dinero en alta velocidad", ha señalado Monago en alusión al anterior gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que, según ha dicho, "invertía dinero precisamente en lo contrario, mucho anuncio, mucha propaganda, pero no en la actuación de una obra civil de esta envergadura".

El presidente del PP extremeño ha aseverado que después de ocho años de gobierno socialista, "en Extremadura no había nada que ver, lo que había eran anuncios, eran promesas, eran fechas, pero no se podía ver esto, porque no se impulsó la alta velocidad en Extremadura".

Una alta velocidad "que sí se ha impulsado en estos tres últimos años", algo que según Monago "no ha sido fácil", ya que hubo "una negociación muy intensa desde el anterior Ejecutivo extremeño con el Ejecutivo nacional para impulsarlas actuaciones".

Estas obras "son el fruto de una inversión de casi 800 millones de euros en alta velocidad", ha señalado Monago, quien ha lamentado que "algunos estén jugando al despiste" en este tema, cuando según ha dicho, "cada vez está más cerca la fecha de que los extremeños puedan disfrutar de un tren del siglo XXI".

Según ha explicado, este viaducto sobre el río Almonte que visita este martes la ministra de Fomento "es de alta velocidad, el ancho es de alta velocidad", y ha aclarado que "si no fuera de alta velocidad se habría hecho otra cosa mucho más barata, y no este viaducto de más de 90 millones de euros".

En ese sentido, el presidente del PP extremeño ha considerado que "se tiene que seguir invirtiendo en este tramo para terminarlo", y para que "cuanto antes los extremeños puedan gozar de esta vía de comunicación "en principio con Madrid, ya que el hecho de que conecte con Lisboa o no "pues dependerá del Gobierno portugués".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres