jueves, 25 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Kumpania Algazarra presenta este viernes su último trabajo en 'Los Conciertos de Pedrilla' de Cáceres

La banda portuguesa Kumpania Algazarra ofrecerá un concierto este viernes, día 31, en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín, de Cáceres, donde además de hacer un recorrido por su trayectoria, presentará su último trabajo 'Acoustic Express'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 13:41

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

La banda portuguesa Kumpania Algazarra ofrecerá un concierto este viernes, día 31, en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín, de Cáceres, donde además de hacer un recorrido por su trayectoria, presentará su último trabajo 'Acoustic Express'.

Este grupo está considerado como una de las bandas "más potentes" del momento en lo referido a la fusión musical con ritmos como ska, reggae, o funky, entre otros, así como por su reivindicación y crítica social.

De esta forma, Kumpania Algazarra mostrará su vertiente más acústica en este 'Acoustic Express' y recordará antiguos trabajos como 'La fiesta continúa', donde se refleja la multiculturalidad, el mestizaje y la fusión como una "realidad y suerte" del mundo contemporáneo, según detalla en nota de prensa la Diputación Provincial.

SOBRE LA BANDA

Los portugueses han sabido combinar los pasacalles, escenarios, y festivales de todo el mundo, desde que nacieran en 2004. Así, esta banda ha formado parte de los mejores festivales de Portugal, hasta que en 2008 se hicieron con el Mercé a Banda, 'Concurso Internacional de Bandas de Calle', organizado por las fiestas de la Mercé de Barcelona. En 2010 serán seleccionados para participar en los 'Encuentros Culturales de Lengua Portuguesa', celebrados en Río de Janeiro.

La actuación de este grupo supondrá la cuarta de este ciclo musical organizado por la Diputación de Cáceres, que se inició el pasado viernes 10 de julio con el concierto de Charly González & The Crazy Bros, y que terminará el próximo 28 de agosto con las coplas y el teatro de la cacereña Raquel Palma. La entrada es libre hasta completar el aforo de 800 personas.

Tras Kumpania Algazarra, la decimonovena edición de 'Los Conciertos de Pedrilla', continuarán con las actuaciones de Irit Dekel & Eldad Zitrin, el día 7 de agosto, y el viernes, día 14, con el folk con 'El Naan'.

Tras estos conciertos, será el turno el 21 de agosto del jazz fusionado con el flamenco y la música popular de 'La Canalla' y el ciclo finalizará con la actuación, el 28 de agosto, de Raquel Palma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres