jueves, 25 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Liberbank constituye su Consejo Consultivo de Extremadura, formado por "destacadas personalidades independientes"

La entidad financiera Liberbank ha constituido este jueves en Extremadura el quinto de los Consejos Consultivos Territoriales, vinculados a las regiones de origen del banco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2015 - 14:49

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

La entidad financiera Liberbank ha constituido este jueves en Extremadura el quinto de los Consejos Consultivos Territoriales, vinculados a las regiones de origen del banco.

Los Consejos Consultivos son órganos asesores que, integrados por "destacadas personalidades independientes" que constituyen un "referente" en los ámbitos económicos, sociales y académicos de cada región, "potenciarán la vinculación del banco con el territorio y contribuirán a identificar y reforzar los intereses y necesidades de los clientes y de la sociedad en cada comunidad autónoma".

Según explica Liberbank en nota de prensa, tras constituirse el Consejo Consultivo de Extremadura este mismo jueves ha celebrado su primera reunión en la sede del banco en Cáceres.

Así, el Consejo Consultivo está presidido por el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y ha queddo formado por el propietario de Imedexsa Luis Felipe de la Morena Valenzuela; el consejero delegado y accionista de Señorío de Montanera Francisco Espárrago Carande,; el director general del Grupo Delta Cafés, Joao Manuel Gonçalves Nabeiro.

También forman parte de este órgano el propietario de Cristian Lay, SA, Víctor Leal, el catedrático de Economía Financiera y
Contabilidad de la Universidad de Extremadura y propietario de
Monterrey Asesores, Juan Monterrey Mayoral; el consejero delegado y accionista del Grupo Veravic, Carlos Moreno Muñoz, o el propietario del Grupo agroalimentario Tany, Atanasio Naranjo Hidalgo.

Completan el Consejo Consultivo de Liberbank el director general de la Cooperativa Oviso, Juan Carlos Pozo Crespo, y la directora general de la Cooperativa Tomates del Guadiana y consejera delegada de la sección de carnes y vegetales del Grupo Apis, Celia Santos Blanco.

REUNIÓN DOS VECES AL AÑO

Una vez formados, los Consejos Consultivos se reunirán al menos dos veces al año y tienen como objetivos "dar continuidad y mantener una relación de cercanía con los clientes y accionistas del banco", disponiendo de un canal directo para recoger "la voz de los clientes y de los creadores de opinión".

Un contacto que va más allá de la obtenida mediante el trabajo de relaciones institucionales habituales y de los canales de atención
al cliente y de calidad del servicio; así como "mantener el arraigo y una imagen positiva de Liberbank" en los territorios origen de las cuatro cajas integradas en el banco y "reforzar la imagen de marca y el afianzamiento como empresa líder en los citados territorios", señala la entidad.

Cabe destacar que los pasados días 3, 6, 8 y 22 de julio se constituyeron los Consejos Consultivos de Cantabria, Asturias, Castilla-La Mancha (oeste) y Castilla-La Mancha (este) respectivamente.

Explica Liberbank que la constitución de este órgano nace a instancias del Consejo de Administración del banco, con el propósito de "garantizar una fluida y continuada sintonía con la sociedad de Extremadura".

En el acto de constitución han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, quienes han destacado su deseo de que el Consejo Consultivo suponga una instancia de apoyo y contraste con la sociedad extremeña, que sirva para identificar mejor las necesidades sociales y económicas de esta comunidad.

En su intervención en esta primera sesión plenaria del Consejo, el presidente de Liberbank ha expresado su convicción de la valiosa labor y aportaciones que podrán realizar sus integrantes, como referentes de la sociedad extremeña.

"Tenemos la seguridad que este Consejo que hoy constituimos supondrá una instancia fundamental a la hora de definir y enfatizar lo que nuestro banco puede aportar a la Comunidad de Extremadura y cuanto ésta representa para Liberbank", ha explicado el presidente de la entidad.

Por su parte, el consejero delegado del banco, Manuel Menéndez, ha señalado que este Consejo Consultivo "constituye una oportunidad para compartir conocimientos y reflexiones con personalidades de particular relieve e implicación en la vida de Extremadura, lo que permitirá realizar los análisis más ajustado de la coyuntura de cada momento sobre la actividad económica, financiera y social".

En otro momento de su intervención, Manuel Menéndez ha destacado que "el Consejo nace en un momento en el que Liberbank se ha consolidado como una apuesta de futuro en los mercados financieros".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres