jueves, 18 de abril de 2024 03:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Malpartida de Cáceres celebra la novena edición del '3x3 Baloncesto en la Calle'

La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres será testigo este sábado, día 1, de la novena edición del torneo de baloncesto en la calle con el formato 3x3.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2015 - 16:33

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres será testigo este sábado, día 1, de la novena edición del torneo de baloncesto en la calle con el formato 3x3.

La actividad, que cuenta con el apoyo y visita de profesionales del baloncesto como Piti Hurtado, Toni Pedrera o Carla Nacimiento, entre otros, disfrutará también de la visita en esta edición del entrenador del equipo de baloncesto 'Cáceres, Ciudad de Baloncesto'.

La competición se divide en cinco categorías, tales como masculina y femenina absoluta, sub 16 masculina y femenina, sub 12 mixta y los concursos de mates y triples.

Así, la primera está dotada de 400 euros y trofeo para el ganador, mientras que el segundo, recibirá 150 euros y trofeo. En la absoluta femenina, el premio será de 200 euros y trofeo para las primeras, y 100 euros y trofeo para las segundas.

Los campeones de la sub 16 tanto masculina como femenina obtendrán 80 euros y trofeo, y los segundos sólo trofeo. Mientras que en la sub 12 sólo habrá trofeos.

Por su parte, en el concurso de mates el ganador conseguirá 100 euros más el trofeo, y el segundo un trofeo, mientras que el ganador de triples en la categoría absoluta se hará con 50 euros y trofeo, y el ganador sub 16 solo trofeo.

Los partidos se disputarán en cinco pistas de 10 x 10 metros cuadrados, situadas en la Plaza Mayor, con una duración de 18 minutos, o bien se pitará el final cuando alguno de los equipos alcance los 21 puntos.

Asimismo, durante el transcurso de la jornada se llevarán a cabo actividades paralelas como arte urbano, sorteos de regalos, juegos, talleres para niños, etc. Aunque el "principal atractivo" es el concurso de mates y triples que se celebra antes de las finales de las categorías senior masculina y femenina, en torno, a la 01,00 horas.

Así lo ha afirmado el presidente del Baloncesto Asociación Malpartida (BAM), Paco De la Osa, quien ha acompañado este jueves al alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, y a la concejala de Deportes de la misma, Alba Cerro, en la presentación del torneo.

Más de medio centenar de jóvenes se han inscrito en la competición hasta el momento, aunque De la Osa prevé que se alcancen los 70-80 equipos, lo que supondría un total de 320 participantes cuando esta noche a las 22,00 horas se cierre la inscripción.

Asimismo, los equipos de categoría absoluta tendrán que pagar 25 euros, los de categoría 16, 12 euros, y los sub 12, 10 euros para participar.

Este torneo cuenta con un presupuesto total de 9.000 euros, de los cuales cerca de 3.000 euros son aportados por el consistorio de la localidad.

Además, este año con motivo de la participación de los Barruecos como 'Mejor Rincón 2015' los equipos ganadores llevarán por nombre 'Los Barruecos, Monumento Natural', y el consistorio instalará un stand con información sobre el paraje.

FIESTA DEL BALONCESTO

El evento está incluido en el Circuito de Diversidad Natural de la Junta de Extremadura y pretende ser una "fiesta del baloncesto" que "retorna" un alto porcentaje económico a la localidad, y está considerado por los hosteleros como el "segundo mejor día del año", ha asegurado Aguilera.

El objetivo de la actividad es consolidar el baloncesto y el fomento de su práctica, así como educar a los más jóvenes en el juego limpio y la vida sana, además de pasar una jornada de convivencia.

"Gracias a este 3x3 existen los paraguas en la plaza, un atractivo turístico", ha dicho el alcalde de la localidad. Además, el edil ha agradecido la participación de los voluntarios que desde "las 07,00 horas están trabajando ese día".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres