viernes, 19 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Foro de los Balbos de Cáceres acoge este fin de semana el 'Escenario AMEX' con ocho conciertos de grupos emergentes

La experiencia de Los Ganglios y la juventud de Black Bulls estarán presentes en esta octava edición del certamen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 11:37

La experiencia de Los Ganglios y la juventud de Black Bulls estarán presentes en esta octava edición del certamen

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

El Foro de lo Balbos de Cáceres acoge este fin de semana una nueva cita del certamen que organiza la Asociación Musical de Extremadura (AMEX), por donde pasarán ocho grupos emergentes de diferentes estilos musicales que ofrecerán dos días de conciertos en esta octava edición de 'Escenario AMEX' que vuelve a repetir el espacio de celebración.

Se trata de una iniciativa que nació en 2007 con el objetivo de proporcionar "un escenario digno" a las bandas y grupos del panorama musical extremeño para que pudieran dar a conocer sus trabajos y, desde entonces, han pasado por este festival más de 80 grupos, entre ellos Los niños de los ojos rojos, Sínkope, El desván del duende o Tam tam go.

Así lo ha indicado el presidente de AMEX, Óscar Trigoso, que ha presentado el cartel junto al responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha destacado la "alta calidad" de los grupos participantes en este certamen que les ofrece una posibilidad para darse a conocer.

Los conciertos comenzarán el viernes, día 4, a partir de las 22.00 horas, y el primero en subirse al escenario será Prexton, un cantautor cacereño que ofrece melodías al estilo folk americano. Le seguirá Ras Ganjah, una formación que apuesta por el reggae jamaicano y cerrará la jornada la música hip hop del dj RMD.

Ya el sábado, día 5, las actuaciones arrancarán a las 19.00 horas con el pop de Fonal, un concierto que contará con una intérprete de lengua de signos para las personas con discapacidad auditiva. A continuación, será el turno de Black Bulls, unos jóvenes emeritentes de apenas 17 años que triunfan con su estilo melódico.

La noche continuará con Mohevian, una banda que ya tiene dos discos en el mercado y que suena a ritmo de rock y pop indie. Los Ganglios, un trío de Badajoz afincado en Barcelona, pondrá el toque divertido con su estética "impactante" y con sus múltiples estilos en lo que han dado en llamar música porc. El dj Ghettodisko pondrá el broche final a esta nueva edición de Escenario AMEX.

CINE, TALLERES, MERCADO...

Aparte de los conciertos, Escenario AMEX llega cargado de otras actividades como un ciclo de cine musical que se podrá ver esta semana en la Sala Boogaloo con la proyección de Kurt Cobain: Montage of heck (miércoles, día 2) y Whiplash (jueves, día 3), a las 19.00 horas.

También se ha programado una charla que lleva por título 'La música como profesión' y que tendrá lugar el viernes por la mañana, a las 10.00 horas, en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Arroyo de la Luz.

Ese mismo viernes, pero por la tarde a las 19.00 horas en el Foro de los Balbos antes de los conciertos, Epy Figueroa impartirá un taller de respiración y movimiento para entender la música como un lenguaje corporal a través de las emociones. El sábado, a las 18.00 horas, habrá otro taller de creación de instrumentos reciclados a cargo de Miguel Ángel Sánchez.

No faltará tampoco el mercado de las asociaciones, otros talleres didácticos y el mercadillo de jóvenes diseñadores extremeños que se instalará el fin de semana de forma paralela a los concierto. Unas actividades que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura y otras entidades.

De esta forma, según recuerda Trigoso, Escenario AMEX vuelve a contribuir a difundir la música extremeña convirtiéndose en una plataforma para los artistas emergentes de la región que no siempre tienen cabida en otros festivales.

Cabe recordar que AMEX se fundó en el año 2000 y en la actualidad cuenta con más de 300 socios. Su objetivo es promover, ayudar y difundir la cultura musical extremeña para lo que organiza estas actividades que tendrán lugar esta semana en Cáceres bajo el título genérico de 'Los planetas de escenario AMEX'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres