jueves, 25 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Kiti Mánver, Martirio, Tamariz y el violinista Ara Malikian pasarán por el Gran Teatro de Cáceres

El Gran Teatro de Cáceres reanuda su programación tras el verano con 35 espectáculos que pasarán por las tablas cacereñas este otoño en el que se podrá ver teatro con Kiti Mánver y el presentador Jorge Javier Vázquez, que debuta en el teatro con un musical; el humor de Joaquín Reyes; el monologuista Santi Rodríguez; la magia de Juan Tamariz, la música de Martirio o el violinista Ara Malikian, que son algunos de los nombres que conforman la programación de septiembre y octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 14:29

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El Gran Teatro de Cáceres reanuda su programación tras el verano con 35 espectáculos que pasarán por las tablas cacereñas este otoño en el que se podrá ver teatro con Kiti Mánver y el presentador Jorge Javier Vázquez, que debuta en el teatro con un musical; el humor de Joaquín Reyes; el monologuista Santi Rodríguez; la magia de Juan Tamariz, la música de Martirio o el violinista Ara Malikian, que son algunos de los nombres que conforman la programación de septiembre y octubre.

La programación comenzará el viernes, día 11, con un concierto de la Orquesta de Extremadura (Oex) en la Plaza Mayor, dentro del programa 'Plazas con música' con actuaciones al aire libre. El sábado, día 12, llega la obra 'Qué doló más grande', una parodia que se enmarca en la Semana Santa de Sevilla, mientras que el viernes, día 18, se podrán escuchar los ritmos de Charly González y 'The Crazy Bros.

El jueves, día 17, el teatro se convierte en una sala de cine para el estreno mundial del documental 'Las Hurdes, tierra con alma', interpretado por la actriz Adriana Ugarte, relacionada familiarmente con Luis Buñuel, que ha recorrido los escenarios y los personajes de 'Las Hurdes, tierra sin pan'. La entrada a este estreno es libre.

La primera cita con el humor llegará el sábado, día 19, con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla que presentan el espectáculo 'Viejóvenes', una reflexión sobre esa edad en la que uno ni es viejo ni joven. En previsión de la buena acogida que tendrá esta obra se han dispuesto dos pases, uno a las 20.00 y otro a las 22.30 horas.

Ese mismo fin de semana, el domingo, día 20, a las 18.00 horas llega el montaje 'Iba en serio' protagonizado por la actriz Kiti Mánver y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez que debuta en el teatro de la mano de este musical que recalará en el Gran Teatro también el lunes, día 21, a las 19.00 horas, ya que habrá dos funciones.

El jueves, día 24, la música portuguesa llega a Cáceres de la mano de Helder Mouthino, un poeta e intérprete con una voz poderosa que representa la raíz más fuerte del fado. El concierto comenzará a las 20.30 horas. La OEx volverá el viernes, día 25, con un concierto extraordinario de presentación de la temporada. Será a las 20.30 horas y a las 23.00 horas en la SalaDos Isi Cobos y el Ballet Guajira ofrecerán un espectáculo de flamenco, copla y tango.

La cantante Martirio actuará el sábado, día 26, a las 21.00 horas y lo hará acompañada de su hijo, Raúl Rodríguez, que estuvo en Cáceres en el último festival Womad. Madre e hijo se subirán al escenario del teatro cacereño para presentar el espectáculo 'De un mundo raro' con el que rememoran a la gran Chavela Vargas.

El domingo, día 27, vuelve un nuevo concierto solidario de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres que ofrecerá un repertorio de las canciones más conocidas de los payasos de la tele y septiembre acabará, el día 30, con 'Trilogía de la resistencia', un espectáculo de danza a cargo de los alumnos del Aula de Danza de la Universidad de Extremadura.

PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE

El mes de octubre comenzará con la obra 'El juego de Yalta' que podrá verse a las 20.30 horas el jueves, día 1. El viernes, día 2, le llegará el turno al teatro-danza con 'Cartas desde Extremadura', mientras que el sábado, día 3 de octubre, a las 20.30 horas llega el montaje 'Lo que vio el mayordomo', para concluir ese fin de semana, el domingo, día 4, con una cita para los más pequeños de la casa, el 'Canta Cuentos' que se subirá al escenario a las 17.30 horas.

El jueves 8 de octubre es el turno de nuevo del teatro con la obra 'A deriva', que se podrá ver a las 21.00 horas en la SalaDos, mientras que el viernes, día 9, habrá otra cita con la OEx en un concierto el que actuarán de forma conjunta con la Orquesta Joven de Extremadura (OJEx).

El clásico de Edipo Rey, obra que ha sido premiada recientemente en la Feria de Teatro de Castilla y León, se podrá ver el sábado, día 10 de octubre , con los actores extremeños José Vicente Moirón y Memé Tabares. El domingo, día 11, vuelve el humor de la mano del monologuista Santi Rodríguez, que ofrecerá el espectáculo titulado 'Como en casa de uno en ningún sitio', una parodia sobre los vaivenes de los viajes.

La semana siguiente el teatro regresará el jueves, día 15, con '2050', otra obra de producción extremeña, mientras que el viernes, día 16, llegará otra cita con la música de la mano de la banda gallega 'Eladio y los seres queridos', que recala en Cáceres después de pasar por varios festivales nacionales de renombre como Sonorama o Low Benidorm.

La obra de Agatha Cristie '10 negritos' se podrá ver el sábado, día 17, con Manuel Galiana, Lara Dibildos, Carla Hidalgo y Quim Capdevilla en el escenario, entre otros actores. Esa misma noche, a las 23.00 horas, el cantautor Luis Ramiro presentará en la SalaDos su disco 'El monstruo del armario'. El fin de semana se cerrará con la Banda Municipal de Cáceres que interpretarán, el domingo día 18, piezas conocidas de zarzuela.

Habrá más teatro el jueves, día 22, con 'El palco del Real' y otro concierto más de la OEx el viernes, día 23. Ya el sábado, día 24, el mago Juan Tamariz llega con su nuevo espectáculo 'Magia potagia' en el que no faltará el ingenio, el humor y la emoción que forman parte del repertorio de este montaje de dos horas de duración. Por la noche, en la SalaDos Rubén Pozo presentará su disco 'En marcha' y no faltará un guiño al público infantil que podrá disfrutar de 'Alicia en el país de las maravillas' el domingo, día 25, a las 19.00 horas.

La última semana de octubre se presenta variada y para todos los gustos ya que por el Gran Teatro pasará, el jueves, día 29, la ópera 'Madame Butterfly', a las 20.30 horas. El viernes, día 30, tendrán lugar los 'Monólogos de la chocita', a las 21.00 horas y ya el sábado, día 31, el músico de origen libanés Ara Malikian vuelve a la capital cacereña con su violín para presentar el espectáculo 'Ara15' con el que está celebrando el décimo quinto aniversario de su estancia en España.

Tras el concierto de Malikian, la programación se cierra con la actuación en la SalaDos de dos de las bandas cacereñas más efervescentes del momento como son Fonal y Día X menos 60 que se unen en una misma noche y en un mismo escenario como broche de oro de la nueva temporada.

PARA TODOS LO GUSTOS

Toda la programación ha sido presentada este miércoles en una rueda de prensa a la que han asistido la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Álvaro Sánchez Cotrina; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureanon León, y el director del Consorcio Gran Teatro, Juan Pedro González.

García ha destacado que la programación es "variada" y "para todos los gustos" ya que habrá teatro, música y danza de varios estilos. Además ha destacado la presencia de compañías y artistas extremeños ya que considera que el teatro cacereño debe ser también un escaparate para dar a conocer el trabajo de los grupos regionales.

El diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha incidido en que la programación llega a los "más pequeños" y a los "más mayores" y se pueden encontrar obras desde las "más clásicas" a las "más vanguardistas" a unos precios "asequibles".

Por su parte, el concejal de Cultura, Laureano León, ha coincidido en destacar la variedad de la programación y ha defendido el papel del Consorcio Gran Teatro como "una plataforma muy útil para que artistas extremeños puedan mostrar su arte".

Finalmente, el director del Gran Teatro, Juan Pedro González, ha hecho hincapié en que cuando se diseña la programación el objetivo es llegar al mayo número de disciplinas artísticas posibles y que "cuando alguien tenga el cartel en las manos puedan encontrar siempre algo que le guste".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres