sábado, 20 de abril de 2024 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido el presunto autor de varios incendios forestales en Plasencia (Cáceres)

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de incendio forestal en la localidad cacereña de Plasencia, así como ha imputado al mismo por otro incendio provocado en la misma zona un día antes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 14:08

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de incendio forestal en la localidad cacereña de Plasencia, así como ha imputado al mismo por otro incendio provocado en la misma zona un día antes.

Debido a los números incendios que se han producido en las proximidades de la población de Plasencia, la Guardia Civil viene realizando servicios por los extrarradios de la ciudad, para la investigación de los mismos y la prevención de otros que pudieran producirse.

Así, durante la mañana de este pasado jueves, día 3, un Guardia Civil libre de servicio vio salir del margen izquierdo del río Jerte, en una zona de abundante pasto, a una persona dejando tras de sí una gran columna de humo.

Ante estos hechos, el agente de paisano dio aviso a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones de la zona, a la vez que se dirigió hacia este ciudadano, el cual salió huyendo a pie y arrojó un objeto en su carrera.

Tras una larga persecución a pie, los agentes dieron alcance a esta persona, en concreto un varón de 41 años de edad vecino de Plasencia. También se encontró con posterioridad, tras una "laboriosa" búsqueda, el objeto que había lanzado en su huida, un mechero con el que pudo dar inicio al incendio.

La Guardia civil le detuvo como presunto autor de un delito de incendio forestal, y le ha imputado también otro delito de incendio forestal producido en la misma zona la tarde anterior.

Asimismo, las investigaciones policiales continúan abiertas para establecer su posible relación con la propagación de los "numerosos" incendios forestales provocados, en las inmediaciones de Plasencia en las últimas semanas, así como el motivo de su conducta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres