miércoles, 24 de abril de 2024 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival solidario 'Reverdeceremus' recauda fondos para los afectados por el incendio en Sierra de Gata

El festival solidario 'Reverdeceremus', que se celebra los días 10 y 11 de octubre en Acebo y Hoyos con la actuación de 18 grupos musicales, pretende recaudar fondos para los afectados por el incendio que este verano asoló casi 8.000 hectáreas en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 17:47

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

El festival solidario 'Reverdeceremus', que se celebra los días 10 y 11 de octubre en Acebo y Hoyos con la actuación de 18 grupos musicales, pretende recaudar fondos para los afectados por el incendio que este verano asoló casi 8.000 hectáreas en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Aparte de las actuaciones musicales se realizarán distintas actividades lúdico-culturales, entre ellas un mercadillo artesanal y una comida popular solidaria. Para ello, se cobrará una entrada simbólica de 3 euros y se dará una pulsera por persona.

'Reverdeceremus' surge de la unión de jóvenes de ambos pueblos y de personas voluntarias de todas las edades en un proyecto que también apoyan los ayuntamientos de ambos municipios, cuyos términos municipales resultaron afectados por el fuego.

Con el dinero recaudado, cada pueblo creará una cuenta donde se destinarán las ganancias del festival. El objetivo es ayudar a todo el mundo por igual, por lo que con la lista de damnificados que poseen ambos ayuntamientos se procederá a aportar una 10 por ciento de las facturas para sufragar algunas pérdidas, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona y sus capacidades económicas, según informa la organización en nota de prensa.

La agenda prevista en Acebo para el sábado, día 10, comenzará a partir de las 10.00 horas con un mercado artesanal, una comida popular solidaria, pasacalles de un grupo de folk extremeño para continuar con una charanga y una batukada hasta que comiencen los conciertos.

A las 19.00 horas comenzarán las actuaciones de diez grupos musicales extremeños entre los que se encuentran Ctuchi Zamarra, Anhinojo, Miilana, Pepe Peña y The Garden Band, La Bruja Roja, Los Jacobos, AmenoSKuarto, Grinder Band, Discípulo de la Rima y Ray y DJ Cristian Rico.

El domingo, día 11, el festival se traslada a Hoyos donde actuarán Ramoninos, Manuel Cobos, Gecko Turner, DJ Palomo, Abigail Narváez, Bubaloo Band, Cira y Ulises, y Niño índigo.

Durante los conciertos se instalará una barra solidaria llevada por las personas voluntarias y el dinero recaudado irá a la cuenta creada para este fin. Los tickets serán cambiados en la barra por bebidas con precios similares al de los establecimientos del municipio y también se dispondrá de un vaso ecológico reutilizable al precio de 0.50 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres