viernes, 19 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El artista Agustín Luceño presenta en la sala Pintores 10 de Cáceres cinco series fotográficas

La sala de exposiciones Pintores 10 de Cáceres, perteneciente a la Diputación Provincial, expone desde este jueves y hasta el 3 de noviembre, la muestra de fotografía y poesía 'Puertas, límites y sendas', del artista cacereño Agustín Luceño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 20:59

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones Pintores 10 de Cáceres, perteneciente a la Diputación Provincial, expone desde este jueves y hasta el 3 de noviembre, la muestra de fotografía y poesía 'Puertas, límites y sendas', del artista cacereño Agustín Luceño.

Articulada en cinco series fotográficas, las obras de la muestra reflexionan sobre la impresión que conlleva contemplar una frontera, que invita al espectador a plantearse un doble dilema: "si es posible y si es adecuado ir más allá, una cuestión tanto física como moral".

En la muestra, inaugurada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se pueden contemplar imágenes de la naturaleza como tejados y murallas cubiertos por plantas o alambres de espinos envueltos en telarañas, entre otras, pero también la figura del ser humano "insinuada en las construcciones y habitáculos, sin apenas figuras, más bien sombras", como recoge el artista cacereño.

Rosario Cordero ha asegurado que Agustín Luceño "empuja sus límites hasta arrinconarlos" y ha destacado la fuerza de este trabajo, en el que "se reta" cualquier tipo de límite, tanto por parte del artista como por parte del público.

Además, según Cordero, esta exposición muestra límites, ya sea en forma de espejo, de barrera, de frontera o de cerradura, pero límites "para empujar a nuestro antojo", ha indicado, y se ha referido al propio autor como claro ejemplo de ello ya que, "por su profesión de fisioterapeuta dedica gran parte de su tiempo profesional a la investigación y un hombre que investiga no tiene límites", ha dicho.

En este sentido, Cordero ha reiterado el interés de la institución provincial por que "la cultura no tenga límites" y ha señalado que un trabajo importante de la diputación cacereña es conseguir que "ningún rincón de Extremadura quede al margen de la cultura".

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones de Pintores 10 hasta el próximo 3 de noviembre con horario, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

SOBRE EL AUTOR Agustín Luceño nació en Cáceres en 1962 y es reconocido por su profesión de fisioterapeuta y osteópata. Ha ejercido como profesor en diversas universidades y centros de España, Portugal, Italia, Rusia, Brasil y Argentina, y ha dirigido varias tesis osteopáticas, además de participar en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Al margen de su profesión, durante años, ha mostrado interés por la literatura, el teatro y la fotografía. Recibió el primer premio del concurso de relatos 'Erotismo en servilletas de papel', en el año 1984; su fotografía sirvió de portada para el libro 'Cáceres: el susurro de tus piedras', de 1998.

También ha sido director de la adaptación teatral de 'El extranjero' (de Albert Camus) y ha ejercido como coeditor y corrector de estilo del libro 'La cueva de la becerra y otros relatos', de M. Antonio Luceño Rubio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres